• Regístrate
Estás leyendo: México tiene un grupo político de excelencia
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:54 Hoy

México tiene un grupo político de excelencia

Publicidad
Publicidad

¿Qué ha pasado en el transcurso del tiempo con las elecciones, para mantener a este país en orden y establecer la democracia?

Las últimas dieron muestra de inteligencia, de orden, pero también de abstencionismo.

Pero por supuesto que no fue culpa de Manlio Fabio Beltrones, ni un afán de desactivarlo --como muchos dijeron-- desde la Presidencia.

El muchachito enclenque y blanquito del PAN no tiene razón.

No perdió el PRI, perdieron miles de mexicanos que votaron por una oferta política distinta de la que se vivió por dos sexenios.

Pero las desaforadas ambiciones de algunos de los mandatarios; la falta de control de la seguridad; el narcotráfico situado en cada calle, y la intromisión de Estados Unidos... es lo que no nos hace crecer. Entonces el pueblo voltea y decide otra cosa.

Voto de castigo.

El presidencialismo ya no tiene ahora las riendas del Estado. Triste es que se derrumbe. El carisma con el que inició, se desmorona paulatinamente.

Si todo iba más qué bien... ¿qué fue lo que pasó?

No es como muchos dicen, la mala comunicación que se tuvo desde la presidencia. Pasó algo extraño que puso en jaque a todo un país. Las reformas iban viento en popa... y algo pasó, o a alguien no le gustaron.

Hace años, un muy pequeño grupo estableció, la gobernabilidad de este país, a través del famoso Círculo Negro. Fue Calles quien creó el PNR y logró la paz, agrupando a todos los líderes. Se restableció el orden.

¿Por qué perdió el PRI?

¿Por qué, a pesar de un trabajo que se hizo desde Calles hasta Miguel de la Madrid, para mantener estabilizado al país, en las elecciones para presidente de Carlos Salinas, se deshizo el sistema que de sopetón se cayó?

¿Por qué no se hizo un diagnóstico de lo que sucedía?

¿Por qué no se entendió al sistema político mexicano, y se apostó al neoliberalismo, que no sería el adecuado para nuestro país?

Fue el principio del fin.

La economía está totalmente pulverizada. A partir del neoliberalismo, se fueron destruyeron nuestras empresas paraestatales. Ni economía mixta, ni partido dominante, ni Presidencialismo.

¿Tendrá algo que ver Estados Unidos con esto?

¿Qué querrá el mundo de nosotros?

Habremos pues de voltear y ver a ese tan famoso y poderosísimo grupo Bilderberg, para saber qué quiere de nosotros.

Allí está nuestro petróleo, nuestro uranio, nuestra historia... y todavía somos poderosos. El grupo político mexicano ha hecho historia en el Continente Americano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.