• Regístrate
Estás leyendo: 1o. de Abril
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:41 Hoy

Con singular alegría

1o. de Abril

Gilda Montaño

Publicidad
Publicidad

Cuando el primero de abril abrimos los ojos y vimos en todos los diarios nacionales que la revista Bloomberg Businessweek publicó en su portada "Confesiones de un hacker político", pensamos que éste era un trancazo de padre y señor mío a la Presidencia de nuestro país. Si era verdad o no, el mazazo seco y a la cabeza, ya estaba dado. Y la interrogante también.

Adentro había un reportaje inmenso en donde un hacker colombiano llamado Andrés Sepúlveda -que en este momento está preso- con gran desparpajo aseguraba (con palitos y manzanas) que en 2012 había hecho acciones de espionaje telefónico, además de manipulación de redes sociales para saber qué hacían dos de los contrincantes a la Presidencia de la República: Andrés Manuel y Josefina. Para ultimar el relato, se las ingenió en decir que además instaló un software maligno a favor de la campaña electoral del Presidente Enrique Peña.

¿Qué seremos tan tarados los mexicanos como para tener que traer a presidiarios de otros países, porque en el nuestro no existe la inteligencia para la seguridad nacional, y tenemos que importarla? ¡Por favor! De lengua nos comemos un plato porque en este ramo... Gobernación les da a todos veinte y las malas.

Para esto tenemos a El Centro de Investigación y Seguridad Nacional, que a partir de 1989, es "...un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado Mexicano, cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho".

El papel del CISEN consiste en: alertar y proponer medidas de prevención, disuasión, contención y neutralización de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, al orden constitucional, las libertades e instituciones democráticas de la población mexicana, así como el desarrollo económico, social y político del país.

Y en eso... les aseguro que somos unas chuchas cuereras. Si hemos provocado que se nos caiga todo el sistema de cómputo y que esto permita anular unas elecciones, ¿usted cree que necesitamos a un pobre diablo colombiano para venir a decirnos cómo hackear cuentas? Yo no.

Pero allí no pararon las cosas. Lo que se vino después y que tapó esa información... la del Hoy no Circula, la que venga en todo el año, la que nos tendrá en jaque a México entero y a muchos países del mundo, es la nueva noticia: Los Papeles de Panamá. Escándalo sin salida.

Se busca un Comunicador Social para la Presidencia. ¡Urge!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.