• Regístrate
Estás leyendo: Reales de Kansas City: segundo campeonato
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:15 Hoy

Sobre héroes y hazañas

Reales de Kansas City: segundo campeonato

Gilberto Prado Galán

Publicidad
Publicidad

La historia de los Reales de Kansas City y de los Mets de Nueva York puede ser leída a la luz de la célebre frase de Borges: “A la realidad le gustan las simetrías y los leves anacronismos”.

Las escuadras que protagonizaron la Serie Mundial de beisbol 2015 de la Gran Carpa fueron creadas en la década de los sesenta del siglo pasado. Da la casualidad que el año en que surgen los Reales los Mets se coronan por primera vez campeones: 1969. Da la casualidad, asimismo, que el prodigioso apagafuegos Tug McGraw fue pieza importante para los Mets en aquella serie contra los Orioles de Baltimore (1969) y que, un poco más de una década después, fue pieza clave en el juego final de la Serie Mundial de los Filis contra Kansas City (1980) cuando dominó a Willie Willson, último bateador de los Reales. En ese juego recordamos la milagrosa atrapada de Pete Rose, cuando la manopla de Bob Boone escupió la esférica.

Los Reales de Kansas City, como los Mets de Nueva York, han padecido un largo calvario, un enorme viacrucis en las Ligas Mayores. Ambos equipos cumplen más de cuatro décadas con una cosecha asaz pobre: dos títulos para los Mets y uno solo (en 1985 en la serie de la carretera 1-70 contra los Cardenales de San Luis, del mismo estado de Missouri) para Kansas.

Y el leve anacronismo es que al año siguiente (1986) los Mets fueron campeones al batir a los Medias Rojas de Boston cuatro juegos a tres.

Los Reales de Kansas City, como sabemos, se coronaron en el año 2015.

gilpradogalan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.