• Regístrate
Estás leyendo: No habrá Santos en Rusia
Comparte esta noticia

Sobre héroes y hazañas

No habrá Santos en Rusia

Gilberto Prado Galán

Publicidad
Publicidad

Tras la desventurada lesión de Néstor Araujo el equipo campeón del futbol mexicano, el Santos Laguna, se ha quedado sin jugadores que lo representen en el Mundial de Rusia 2018. Ni siquiera José Juan Gallito Vázquez tiene aspiraciones serias, reales, de jugar en la inminente justa.

Esta circunstancia, tan disparatada y absurda, no es excepcional en nuestro balompié. En el año que Toluca ganó el llamado torneo del Bicentenario (2010) tampoco sus jugadores fueron elegidos para participar en el Mundial de Sudáfrica. En el mundial pasado Miguel Piojo Herrera sí escogió piezas del ajedrez del campeón para plantar cara en Brasil. Había escogido la cintura de La Fiera, esto es, del León: Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Gallito Vázquez. Por desgracia Montes se lesionó y solo fueron dos los convocados del equipo que había conquistado el cetro del futbol profesional nuestro. El hecho de no convocar a ningún jugador del equipo campeón, además de ser injusto y delator de una miopía ejemplar, es tan aberrante como si, por ejemplo, pensáramos en la selección española sin elementos del Real Madrid o del Barcelona. Algo inconcebible. Es como si, antaño u hogaño, la Furia Roja hubiese prescindido de Raúl, Piqué, Xavi Torres, Iniesta o Sergio Ramos.

¿Quiénes del Santos podrían ir al Mundial de Rusia? Como titular el Gallito Vázquez (brindó una Liguilla impecable) y acaso en la banca muy bien estarían Abella y el recio y limpio baluarte defensivo, revelación de la final contra el Toluca, Jesús Alberto Angulo.

gilpradogalan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.