• Regístrate
Estás leyendo: México en Rusia 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:17 Hoy

México en Rusia 2018

Publicidad
Publicidad

Ahora que amanece el año, empieza la cuenta regresiva respecto de nuestra participación en el Mundial de Rusia 2018. La esperanza aflora cada cuatro años y siempre pensamos en el casi imposible y mítico quinto partido y en la malhadada amenaza del cruce contra nadie menos que la selección de Brasil. Recuerdo que en el Mundial pasado pude ver en Brasil dos partidos de gran relieve, con el énfasis puesto en el México-Croacia, uno de los cotejos más trepidantes en la historia de la selección en estos torneos. El partido fue en Recife y generó la foto más famosa del Mundial: el abrazo de Paco Memo Ochoa y el Piojo Herrera. El otro partido fue el de España contra Chile, encuentro que cifró la decepción de la llamada Furia Roja. Fue en el Maracaná y la selección chilena lució poderosa, probablemente se trató de la selección andina más consistente de la historia ¡Y quedó fuera del Mundial de Rusia!

Los rivales de México serán la campeona Alemania, Suecia y Corea del Sur. Suecia dejó fuera de la justa mundialista a la poderosa Italia. En el papel Corea del Sur parece el rival más anémico, más débil. Cruzamos los dedos para que México por fin avance y plante cara incluso en semifinales. He criticado en otros artículos al director técnico de la selección nacional, al colombiano Juan Carlos Osorio, pero en la hora actual es momento de cerrar filas y apoyar con todo al equipo Tricolor. Es justo e imperioso robustecer la esperanza. Una utopía plausible. Que Dios reparta suerte y que sea el Mundial que inmortalice al incombustible Hirving Chucky Lozano.

gilbertoprado@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.