• Regístrate
Estás leyendo: El Mundial de Pizarro
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 16:56 Hoy

Sobre héroes y hazañas

El Mundial de Pizarro

Gilberto Prado Galán

Publicidad
Publicidad

Escuché la palabra imaginista en la narración de un partido de la selección italiana referida al centrocampista ofensivo o delantero Francesco Totti. Sí, sí, sí: el mismo jugador de la Roma que solía anotar goles como bombones envenenados al estilo Panenka.

La palabra imaginista tiene qué ver con la visión de campo, esto es, con la inteligencia espacial, con la apertura de juego y la voz se aplica generalmente a los medios creativos, a los volantes ofensivos. Imaginistas inmortales fueron Platini, Falcao (rey de Roma), Pibe Valderrama y, más cercano a nosotros, el maestro Benjamín Galindo, dueño de un talento de parejo nivel con ambas piernas. Además Galindo le pegaba a media distancia con idéntica fortuna con ambos botines.

La pregunta es: ¿Quién es el mejor imaginista de nuestro futbol de cara al Mundial de Rusia? Sin lugar a dudas nuestra mejor inteligencia espacial ofensiva radica en la magia creativa de Rodolfo Pizarro, el fino centrocampista de las Chivas y que iniciara como lateral derecho en el futbol profesional mexicano. Pizarro además tiene gol y sabe desdoblarse con fortuna como delantero, amén de su sacrificio a la hora de cuidar y dar circulación adecuada a la pelota. Por eso considero que sería un craso error dejarlo fuera de la lista de seleccionados hacia el mundial de Rusia.El profe Osorio tiene la palabra, pero el natural de Tampico está en su mejor momento y como imaginista podría dar un golpe de timón a favor del equipo mexicano. Ojalá que sí. Ojalá que Rodolfo Pizarro prepare ya su maleta rumbo a Rusia.

gilpradogalan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.