• Regístrate
Estás leyendo: El altruismo de Alexander Skene
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:24 Hoy

El altruismo de Alexander Skene

Publicidad
Publicidad

Dice Baltasar Gracián en su novela-museo-río que “cambio de lugar es cambio de fortuna”.

Múltiples fueron las estaciones vitales que recorrió Alexander Skene, un doctor célebre en el mundo por haber sido el descriptor de las glándulas para-uretrales que flanquean la vagina de la mujer y que hoy conocemos como glándulas Skene.

Estas glándulas secretan creantinina, glucosa y fructuosa, un compuesto que ayuda a la nutrición de los espermatozoides y, por tanto, favorable a la fecundación. Las glándulas Skene están a una distancia similar de las glándulas de Bartolino respecto de la vagina. Las glándulas Skene son homólogas –son el correlato- de la próstata del varón.

Retomo el hilo original del relato:

¿cuáles fueron las estaciones vitales del periplo de Alexander Skene en el planeta? Nació en Aberdeen, Escocia. Después estuvo en el Kings, College de Londres, luego en Toronto, Michigan y recaló en el Long Island, College Hospital en Brooklyn. Skene también fungió como cirujano durante la Guerra Civil y fue profesor y ejerció como médico gíneco-obstreta en el espectro temporal que comprendió de 1870 a 1899.

En la fecha señalada del cuatro de julio de 1900, en su casa de retiro en las montañas de Castkill, Alexander Skene, quien había brindado su existencia a los demás de manera irrestricta, se acostó a morir con la conciencia tranquila. Además de lo ya dicho Alexander Skene había fundado la Sociedad Americana de Ginecología.


gilpradogalan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.