• Regístrate
Estás leyendo: ¡A DIVO VIDA!: homenaje a Juanga
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:11 Hoy

Sobre héroes y hazañas

¡A DIVO VIDA!: homenaje a Juanga

Gilberto Prado Galán

Publicidad
Publicidad

¡A DIVO VIDA! Queremos tanto a Juanga (Arteletra/Colofón, 2017) es un homenaje polifónico a Juan Gabriel, el intérprete y cantante conocido mundialmente como el Divo de Juárez.

El título es un palíndromo que afirma la inmortalidad del autor de “Amor eterno”, y el subtítulo es una paráfrasis del famoso libro de cuentos de Julio Cortázar Queremos tanto a Glenda.

Orquestado minuciosamente por el politólogo y académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México José Antonio Farías ¡A DIVO VIDA!

Incluye diez asedios o aproximaciones a la figura del cantante Juan Gabriel desde perspectivas múltiples. Abre con una bellísima semblanza biográfica escrita con mano experta por Pablo Arredondo, el gran poeta lagunero. El prologuista Pepe Toño Farías centra la mirada en la intención cardinal del libro: “ponemos a la consideración del lector este producto colectivo en el que se observa y celebra al gran cantautor mexicano, Juan Gabriel, con creadores desde disciplinas académicas disímbolas”.

En el libro participamos, además de Farías y Arredondo, la ganadora de un rosario de Arieles Lucía Álvarez, Mariana Velasco, Alejandro Estivill, Gustavo Marcovich, Armando Oviedo –con un poderoso relato-, tu seguro servi-bar, mi hermano Javier con un hondo y agudo ensayo sobre el estoicismo en la obra de Juanga y el magnífico cantautor mexicano Fernando Rivera Calderón con un hermoso y entrañable poema.

¡A DIVO VIDA! ¡Queremos tanto a Juanga!


gilpradogalan@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.