• Regístrate
Estás leyendo: Lecciones incomprendidas
Comparte esta noticia

La Mirilla

Lecciones incomprendidas

Germán Zepeda

Publicidad
Publicidad

La imagen de nuestro Presidente caerá. De por sí ya está en picada después de haber generado las más altas expectativas que un gobernante puede tener al inicio de un mandato. De verdad no comprendo cómo es que eso ocurre si construir una imagen política es de lo más complejo en estos tiempos.

Le ocurrió a Fox y desperdició la oportunidad, también a Calderón y su lucha contra el narcotráfico, y al final a Peña quien fue sepultado por la impunidad. Hoy llega el capítulo 'guerra' contra el huachicoleo.

Es buena la intención, la medida como tal, pues uno no se explica por qué la principal empresa de México terminó sin ser productiva. Recuerdo aún en la escuela que el petróleo daba orgullo y llegamos al punto en que el aguacate generaba más ganancias al país que el oro negro.

Lo que no ha sido bueno es incomprensión de las autoridades ante la necesidad social. Ya también me formé en una kilométrica fila y no tuve suerte, no encontré combustible. Imagine, el primer auto de la fila en que estaba llevaba ya 30 horas formado, yo simplemente me desesperé.

Al nuevo gobierno le ha faltado saber comunicar, el reclamo social, la necesidad de gasolina no debe ser minimizada y solo pedir comprensión a la gente, ha minimizado a la gente.

Y está bien que el Presidente quiera que ya no le roben a México como dice, pero ese mensaje de 'guerra' sigue polarizando; los buenos, los malos, nosotros y los que ya no están en el gobierno. Lo hicieron sus antecesores, está cayendo en el mismo error.

Comunicar no es nada sencillo, pero debe haber quien marque la pauta y más en ese nivel, López Obrador está recibiendo todo lo negativo.

Espero que el ahorro millonario que tanto pregona el gobierno federal, unos 3 mil millones de pesos, no termine en una minúscula cifra pues hasta ahora los daños han sido irreversibles.

Enmendar esto le costará y muy caro a la llamada cuarta transformación, una estrategia efectiva de comunicación le será necesaria, a ver si no comenten más y más errores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.