• Regístrate
Estás leyendo: Insólito: ¡Infarto!
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 22:11 Hoy

Ejercicio del Poder

Insólito: ¡Infarto!

Gerardo Viloria

Publicidad
Publicidad

A través de las redes sociales, y posteriormente por televisión, se difundió –el pasado viernes 11- un video donde un sujeto de los denominados por la vox populi "guaruras" abría con violencia la portezuela de un vehículo, bajaba a su conductor, lo arrastraba hacia la banqueta y le propinaba tremenda golpiza con una pistola, mientras el jefe de este guardia observaba desde su lujoso vehículo Ferrari.

Por la forma tan violenta con la cual se obró, este suceso causó profunda y extendida indignación social.

Conforme pasaron las horas y días, la misma fue acrecentándose ya que las autoridades, a pesar de conocer el número de placas, no fijaban el auténtico domicilio ni paradero del dueño del Ferrari.

Finalmente, el martes 15, el supuesto propietario de nombre ALBERTO SENTÍES PALACIO, por propia "voluntad", se presentó a declarar ante el Ministerio Público señalando que "nunca se percató de la violencia cometida por su escolta" y que en virtud que la empresa Ajax Protection le proporcionó los servicios de seguridad privada, desconocía dónde se encontraba el guarda golpeador.

Mientras tanto, la PGJ capitalina continuó la búsqueda e identificó al agresor como SERGIO "N", quien fue encontrado muerto el pasado jueves 17, en un hotel de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, cuyo deceso se debió a "un infarto", como señalan las autoridades.

En una nota escrita a mano, hallada entre la ropa del cuerpo sin vida de SERGIO GONZÁLEZ IBARRA, acusa y contradice a ALBERTO SENTÍES de haber ordenado la golpiza.

Independientemente de este acto de imperturbable coautoría, SENTÍES PALACIO resultó un severo estafador financiero, ya que existen tres averiguaciones previas por el delito de fraude: una por 18 millones de pesos, otra por un monto superior a 600 mil pesos y una tercera 500 mil pesos.

Las dudas que surgen: ¿Quién es este individuo que se dedica a promoverse como gestor de préstamos millonarios en dólares, del cual hay expedientes abiertos en su contra pero no se ha actuado hacia él?

Otra: ¿Qué poderosos intereses personaliza que no le atemoriza ordenar insidiosa violencia?

Una más, ¿Cuánto sabía el escolta para morir súbitamente de un "infarto"?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.