• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo, restablecer confianza
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:05 Hoy

Ejercicio del Poder

Del Mazo, restablecer confianza

Gerardo Viloria

Publicidad
Publicidad

El martes 8, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) otorgó la Constancia de Mayoría que acredita a ALFREDO DEL MAZO MAZA, como Gobernador Electo del Estado de México.

DEL MAZO MAZA, quien es descendiente de dos ex gobernadores mexiquenses, su padre ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ gobernó en 1981 y su abuelo ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ en 1945, habrá de tomar protesta constitucional el próximo 15 de septiembre.

Gobernará una entidad donde la piel de sus ciudadanos está desgarrada por la inseguridad, el cáncer de la corrupción, la injusticia e impunidad, así como por la desconfianza, simulación, mentira y el doble discurso.

Sin duda, DEL MAZO conoce que la ciudadanía está irritada con la clase política inmoral, por lo que exige una nueva conducta de estado, capaz de hacer frente a los desafíos y retos que la realidad obliga.

Que las mayorías demandan una vida más justa donde se protejan realmente sus intereses.

Que reclaman un buen gobierno con acciones concretas en la mejora de la justicia, la lucha contra la corrupción, la observancia de los derechos humanos, la disminución de la pobreza, la defensa del medio ambiente y la provisión de servicios públicos oportunos.

Que hoy en día, no es suficiente que las administraciones públicas hagan las cosas bien, desde un punto de vista normativo y de eficacia, sino que se debe buscar fomentar la cultura de ética pública, aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión.

En este contexto, el nuevo gobernador deberá elegir a los mejores hombres y mujeres que integrarán su gabinete para el periodo 2017-2023.

Las necesidades obligan de funcionarios públicos honestos, capaces, responsables, con convicción, que cumplan a cabalidad sus deberes y funciones.

Bajo este escenario, ALFREDO DEL MAZO, tiene la oportunidad histórica de restablecer la confianza de los ciudadanos y el liderazgo que se necesita.

Podrá lograrlo si instaura un nuevo estilo de gobierno que permita resolver no sólo los problemas pasados sino también responder a las necesidades cambiantes de los mexiquenses.

De esta forma, mostrará sensibilidad, logrará sólido posicionamiento, incrementará credibilidad política y garantizará gobernabilidad.

Relevante: exhibirá congruencia con su conducta y condición.

Para el bien de todos quienes habitamos esta impar entidad, le deseamos el mejor de los éxitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.