• Regístrate
Estás leyendo: AMLO, largo camino
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:59 Hoy

Ejercicio del Poder

AMLO, largo camino

Gerardo Viloria

Publicidad
Publicidad

Después de un largo camino, tras 12 años de intentarlo, como efecto de su abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al rendir juramento en el Congreso de la Unión –el 1º de diciembre- se convirtió en el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos número 63.

En la historia reciente del país, esta ceremonia de cambio de régimen ha sido la más llamativa por tratarse del primer candidato de izquierda con una popularidad apabullante que se convierte en titular del Poder Ejecutivo.

El Presidente ANDRES MANUEL llega con todo el poder y su ánimo de perspectivas de transformación.

El término se refiere a la visión que tiene sobre el futuro de su gobierno. Está presente incluso en el nombre de la coalición con la cual ganó la elección, “Juntos Haremos Historia”.

Al igual que la Independencia, Reforma y Revolución, AMLO quiere que su presidencia conlleve un cambio profundo para el país, aunque en esta ocasión “de manera pacífica y ordenada”, denominándolo la “Cuarta transformación”.

En este contexto, ya como Primer Mandatario del país, emitió un discurso esperanzador, discreto, fuerte, elocuente, donde reiteró sus compromisos y principios con los que gobernará el país hasta 2024.

Enfatizó sobre la ineficiencia y fracaso del modelo neoliberal que ha empobrecido a la mayoría de la población, así como a la vida pública de la nación.

Subrayó que el sistema en su conjunto ha operado en favor de la corrupción, la cual se convirtió en la primera función del poder político.

Enunció a la honestidad y fraternidad como forma.

Habló de su empeño por acabar con la corrupción e impunidad, de no perseguir a nadie ya que no habría juzgados ni cárceles suficientes y se pondría al país en conflicto y confrontación.

Ante invitados especiales, presidentes, los poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios del nuevo gobierno, dejó en claro que no le interesa ni le importa lo material, ni la parafernalia del poder.

Se comprometió a no robar y no hacer negocios al amparo del poder público, manifestó: “Un buen juez por la casa empieza”.

“El poder debe ejercerse con sabiduría y humildad”, solo se ejerce virtud, cuando se pone al servicio de los demás”, resaltó.

A los financieros nacionales y extranjeros, citó: “estén seguros, habrá confianza”.

Optimista, dijo: “Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo”.

Resumió: “Acepto el reto”. ¡Vamos a celebrar juntos el esplendor de México!

geviloria07@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.