• Regístrate
Estás leyendo: AMLO, encantador de serpientes
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:02 Hoy

Ejercicio del Poder

AMLO, encantador de serpientes

Gerardo Viloria

Publicidad
Publicidad

Desde que conocí su auténtica trayectoria y me percaté de su falsa condición, decidí no ocuparme de él en los diversos espacios donde tengo la oportunidad de comunicar.

Sin embargo, en esta ocasión haré una excepción para evitar convertirme en cómplice silencioso.

Me refiero al hoy, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (AMLO), cuyo nombre original fue MANUEL ANDRES LOPEZ OBRADOR (MALO), quien como aquellos hábiles encantadores de serpientes, parece hipnotizar al reptil tocando un instrumento llamado pungi.

En esta similitud, es un habilidoso mercader que genera polémica, gratuitamente para él, respecto a su conducta o declaraciones, sobre todo en múltiples comunicadores quienes le hacen el "caldo gordo" para propagar su frívola maniobra a través de diversos medios informativos.

Él, al igual que TRUMP, sabe perfectamente que no podrán ocupar nunca la más alta representatividad de su país; sin embargo, se eligen como factores de riesgo frente a quienes detentan el poder, situación que han empleado a su favor.

No obstante ello, LOPEZ OBRADOR, conocedor que tal actitud le ha alejado de quienes no optan por la violencia, ha venido cambiando el contenido y la tonalidad de su discurso.

En junio, después de la Marcha del Silencio, convocada ''en defensa de los maestros ultrajados, heridos, perseguidos o que han perdido la vida'', señaló que el país ha entrado en un proceso preocupante y riesgoso, "pero todavía hay tiempo para una transición ordenada y pacífica, que permita en 2018 entregar el mando en un ambiente de tranquilidad y paz social".

Afirmó que él y Morena no son peligro para México ni para nadie.

En el mes de julio, en Zacatecas, acompañando al entonces candidato a la gubernatura DAVID MONREAL, comentó: "Nuestra oferta no es la venganza. Queremos justicia no venganza..."

Recientemente, en el Fórum del Mundo Imperial, en su ponencia "Cambio y porvenir de México", por la que cobró 20 mil dólares, LOPEZ OBRADOR, puntualizó: "Les decimos a los integrantes del grupo de poder que a pesar del daño que le han causado al pueblo y la nación no les guardamos rencor y les aseguramos que ante su posible derrota no habrá represalias o persecución para nadie".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.