• Regístrate
Estás leyendo: Unión, Fuerza e Impulso
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:49 Hoy

Ventana abierta

Unión, Fuerza e Impulso

Gerardo Moscoso Caamaño

Publicidad
Publicidad

Es imperante aglutinar ahora a la sociedad mexicana en sus distintos sectores para que logremos tener una visión de futuro en común. Ese es el reto.


Los protagonistas que acuñaron las siguientes frases son conocidos en diversos ámbitos y sectores, ganadores por excelencia; visionarios en su quehacer y efectivos en sus resultados. El mensaje que rescato primeramente es el texto “Itai Doshin” del monje budista japonés, Nichiren, (1222) que se resume en la Unidad, (muchos cuerpos en una sola mente,) base fundamental para lograr el triunfo en cualquier tarea que emprendamos; la división provocada por la ambición desmedida, el egoísmo personal, la ignorancia y la envidia mal enfocada es el mejor caldo de cultivo para impedir el logro de los objetivos en cualquier agrupación ya sea pública o privada. 


A continuación van algunas opiniones sobre el mismo tema de diferentes personajes de la historia: “La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”. Isaac Newton. “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”. José Donoso. “Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil”. Jean de la Fountaine. “Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta. “Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes” Stephen Covey. “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”. 


Michael Jordan. “En la unión está la fuerza”. Simon Bolívar. “ Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”. Vince Lombardi y un largo etcétera


La equivocada valoración que un líder y su equipo realizan de cuanto desconocen, es porque lo prudente es mucho más rico de lo que estos personajes alcanzan a distinguir. Pero para acceder a dicha fortuna se requieren determinadas herramientas y destrezas que son las que, precisamente, proporciona ese tesoro que denominamos conocimiento, ilustración y sabiduría.



lonxedaterra@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.