• Regístrate
Estás leyendo: Respeto absoluto a las minorías
Comparte esta noticia

Ventana abierta

Respeto absoluto a las minorías

Gerardo Moscoso Caamaño

Publicidad
Publicidad

La represión sexual del entorno me hace plantear, al menos, cuatro aspectos que son esclarecedores:


El primero es la conciencia oscura que existe de la represión sexual en la mayoría de la gente que no se siente reprimida, aunque de hecho lo está.


El segundo, está el problema de la enajenación de la mujer; el de convertirla en un mero objeto sexual.


El Tercero, presenta la represión pedagógica de los jóvenes en el aspecto sexual como elemento esencial para enseñar y adiestrar en el sistema social que se pretende que la gente acepte.


En cuarto lugar existe el problema de la represión de los grupos que se alejan del fin reproductor y de todas las normas morales de la sexualidad, especialmente a la Comunidad LGTB a quienes no solo se les reprime, sino que además se les rechaza.


En este sentido una de las cosas importantes sería llegar a elaborar, analizar y estructurar la cuestión sexual con el resto de las situaciones que pertenecen a la liberación de la vida cotidiana, que la gente entienda que la verdadera problemática de la sexualidad, no es unir este tema a las altas cuestiones macroeconómicas, sino a los problemas de la represión cotidiana que se sufre día a día.


Los intereses de los partidos políticos sobre una ley de convivencia, el matrimonio igualitario, que permita la legalización de la unión de parejas del mismo sexo, ha sido, (exceptuando a Coahuila y la Ciudad de México), nula.


Durante este período electoral con el exagerado despilfarro de dinero, la mayoría de los candidatos a puestos de elección popular, han evadido o guardado un cobarde silencio ante temas como éste, la muerte asistida o la interrupción del embarazo.


Está claro que la élite de los partidos, sus comités ejecutivos, incluidos aquellos que se auto nombran de “izquierda” y demás dirigentes, se desentienden por completo de estos contenidos que forman parte de la actual realidad dramática de nuestro país y de nuestra gente.


La democracia no es solamente el triunfo de las mayorías sino ante todo y sobre todo, el respeto absoluto de las minorías. 



lonxedaterra@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.