• Regístrate
Estás leyendo: Militante por convicción
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:31 Hoy

Ventana abierta

Militante por convicción

Gerardo Moscoso Caamaño

Publicidad
Publicidad

A estas alturas de la vida, haciendo un recuento de acciones en las que he participado, pocas veces me ha fastidiado tanto tener que recurrir a mi memoria para dejar constatación, por medio de estas letras, de los ideales por los que he luchado y por los que sigo luchando, como para que me quiera faltar al respeto cualquier naco mareado en un adobe. La furia me crece dentro como un gigante cuando veo el atropello del poderoso sobre la población vulnerable por la ignorancia y el abandono.

Sí, siempre he sido solidario con los jodidos y explotados de cualquier lado del planeta, aunque la determinación de situarme de su parte con todas sus consecuencias la tomé después del asesinato del Ché, en 1967.

Hice mías la lucha del pueblo Vietnamita, del pueblo Saharahuí y la del movimiento estudiantil en 1968 en Compostela contra la dictadura franquista. Lloré de coraje e impotencia en mi exilio suizo cuando me enteré en la ciudad de Ginebra en 1973, del golpe militar en Chile. Participé en comités de solidaridad cantando por todo centro Europa para salvar la vida de Eva Forest, camarada, condenada a muerte por Franco, participando en Foros internacionales.

También milité en la Confederación Helvética en el FHAR, (Frente Homosexual de Acción Revolucionaria), y desde los años sesentas en el Partido Comunista de España y de Galicia. Grabé seis discos en lengua gallega. Participé en infinidad de acciones que tenían y tienen que ver con la Revolución humanista a la que siempre he aspirado. Apoyo desde muy joven la liberación de la mujer y de los homosexuales en todas sus formas y sigo pensando que sólo su irrupción y asalto al poder político permitirá esa revolución tan necesaria.

Desde el año 2006 milito en el PRI de Coahuila por convicción, y apoyo el proyecto social de éste, del que he sido testigo presencial de hechos realmente beneficiosos para los Coahuilenses, por lo que me encabrona que servidores públicos patanes resten y dividan, en vez de sumar y multiplicar o de predicar con el ejemplo. Congruencia, congruencia y más congruencia.


lonxedaterra@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.