• Regístrate
Estás leyendo: La homofobia manifiesta de la administración Municipal de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:10 Hoy

Ventana abierta

La homofobia manifiesta de la administración Municipal de Torreón

Gerardo Moscoso Caamaño

Publicidad
Publicidad

Los homosexuales compartimos un universo de experiencias, una sensibilidad particular y una conciencia aguda de nuestra identidad. Formamos parte de una cultura, un discurso y un código de conducta propios: Somos una comunidad que ha padecido una verdadera tragedia: Siglos de represión, montañas de dolor y exclusión y que hemos luchado en México desde los años sesenta del pasado siglo contra la homofobia. Hemos vencido el miedo, nos hemos enfrentado con la realidad, hemos conseguido que en el Estado de Coahuila, pionero en la República Mexicana al aprobar en el año 2006 el Pacto Civil de Solidaridad, reconozca la igualdad jurídica para todo tipo de parejas. Se creó la Primera Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en todo el territorio coahuilense, amén de otras leyes e iniciativas aprobadas por el Congreso Local que se han impulsado durante los casi últimos doce años y, gracias a ello, hemos sido beneficiados miles de ciudadanos.

Apenas lleva dos meses la administración panista encabezada por el Lic. Jorge Zermeño y, la comunidad gay es perseguida, reprimida, regresándola a la marginalidad. Pareciera que no están enterados que en el 2003 se aprobó la Ley Nacional Contra la Discriminación que prohíbe la exclusión de las personas por su orientación sexual.

Enseñaron, querido Alcalde, con todo respeto, al homofóbico que llevan dentro los miembros de su cabildo que no impidieron que ocurriera la redada del pasado fin de semana en el centro de Torreón, producto de la plaga emocional y religiosa- fascistoide que sacude al municipio.

A diferencia de Torreón, en San Pedro de las Colonias, hay una creciente integración social de los homosexuales y un reconocimiento de sus derechos, ejemplificado en el hecho de que desde hace cuatro años el Instituto Sampetrino de Cultura, a través de el Republicano Ayuntamiento de San Pedro, han celebrado hasta ahora la “IV Semana cultural de la tolerancia y de la diversidad “.

Tal vez en Acción Nacional, no valoraron estos votos “minoritarios” de los gays, sus familias, amigos y simpatizantes que Usted necesita para reelegirse el próximo 1 de Julio. Al Tiempo.

Gerardo Moscoso Caamaño.



lonxedaterra@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.