• Regístrate
Estás leyendo: Escuela de Arte Dramático
Comparte esta noticia

Ventana abierta

Escuela de Arte Dramático

Gerardo Moscoso Caamaño

Publicidad
Publicidad

Desde que llegué a la UAdeC (Universidad Autónoma de Coahuila) para hacerme cargo de la Escuela de Artes Escénicas en Marzo del 2017, empecé a vivir uno de los momentos más intensos de mi zarandeada existencia. El hecho de haber sido invitado, primero por un pequeño grupo de alumnos que me buscaron en la oficina de la Coordinación de la Secretaría de Cultura de Coahuila porque querían que les impartiera clases de actuación, y después, por la gestión de los mismos con las autoridades de la Universidad, lograron que se me extendiera la invitación para sacar a flote un seductor proyecto que estaba a punto de zozobrar: La Escuela de Artes Escénicas. 


Reflexioné mucho antes de aceptar. 


Nada fácil el asunto.


Siempre, por alguna razón, han sido experiencias extraordinarias y singulares las que he tenido que afrontar, que no he buscado a lo largo de mi vida, pero que por extraños azares del destino, se me han manifestado siempre. Esto me ha obligado a no conformarme, a estar dispuesto, a buscar una salida siempre con responsabilidad y congruencia.


A la fecha, he podido aglutinar a un equipo, a un grupo de docentes y personal comprometido con este propósito humanista como lo es la Escuela de Arte Dramático de Coahuila, donde el encomiable amateurismo de los aficionados al teatro ha tenido estancada la profesionalización del trabajo teatral que ahora tendrá nivel de Licenciatura.


Los involucrados hemos entablado una batalla. La batalla del pensamiento crítico, la que jamás debe abandonarse, la lucha continua que hay que mantener contra los obstáculos, contra el desorden burocrático al que nos enfrentamos.


Todo ello exige del conjunto de los involucrados en este proyecto, alumnos, académicos, etc. una atención continua, un análisis minucioso de todas y cada una de las asignaturas y sus contenidos, de los planes y propósitos de cada maestro y de nuestras autoridades universitarias.


El Conocimiento, el respeto y el amor a la profesión actoral no son productos que se puedan adquirir en talleres golondrinos, sino valores que se obtienen en circunstancias muy especiales como es la Licenciatura en Arte Dramático. 


lonxedaterra@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.