• Regístrate
Estás leyendo: Esas sí son chingaderas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:00 Hoy

Ventana abierta

Esas sí son chingaderas

Gerardo Moscoso Caamaño

Publicidad
Publicidad

Chingaderas son los alegatos que proporciona la actual administración para justificar su falta de planeación para que una ciudad del tamaño de Torreón se quede en muchas colonias sin agua durante semanas bajo temperaturas que no bajan de los 40-43 grados a la sombra.


Chingaderas son que a un funcionario público no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo y se la pase diciendo que hace veinte años las cosas se hicieron bien. Tal vez sí, pero es tiempo pasado.


Chingaderas es echarle la culpa al PRI por parte del presidente Municipal de todos los males que hay en nuestra Ciudad, (falta de agua, minimizar la inseguridad, etc.) con tal de justificar la incapacidad de gran parte de su equipo.


Chingaderas son que algunos funcionarios de la Administración Municipal actual no quieran mostrar el resultado o se nieguen a hacer el antidoping cuando se lo piden los regidores, que además, es obligatorio y “todo mundo sabe” a lo que alguno de los funcionarios es adicto.


Chingaderas son violar los derechos humanos de la comunidad LGTB-TRANS por detener a muchachos travestis por caminar de noche por la Avenida Morelos, acusarlos de que se estaban prostituyendo y más tarde atribuir a algunos comunicadores, que esas columnas periodísticas o programas de radio forman parte un “compló”, perdón, (esa palabra ya la trae muy quemada otro candidato), una “campañita” orquestada por el PRI.


Chingaderas son las enormes cantidades de dinero destinado a maquillar la Plaza Mayor con materiales de cuarta calidad y no respetar el reglamento vigente de la misma.


Chingaderas son que no pueda la ciudadanía acceder al derecho que tiene la al acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas del Municipio, por lo menos hasta ahora.


Chingaderas son no poner atención al mantenimiento y a la seguridad de espacios como el complejo Cultural “La Jabonera” y la “Línea Verde” construidos por la administración anterior, permitiendo ahora, por el abandono de las autoridades actuales, que se deterioren y las destruyan los vándalos. Esas, esas si son Chingaderas. 



lonxedaterra@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.