• Regístrate
Estás leyendo: El cambio en la UAC, con Chava
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:43 Hoy

Ventana abierta

El cambio en la UAC, con Chava

Gerardo Moscoso Caamaño

Publicidad
Publicidad

Conozco al Ing. Salvador Hernández Vélez, Lagunero nacido en Viesca, desde los años mozos y siempre me identifiqué con aquel joven inquieto con deseos de cambio, igualdad y desarrollo para nuestra sociedad. Han pasado los años desde entonces; ejerció la docencia en la Universidad Autónoma de Coahuila. Fue diputado en varias ocasiones y ha ocupado diferentes cargos en la administración pública, siempre actuando con honestidad, transparencia y congruencia, constantemente entregando resultados; sin embargo, sus deseos de cambio y desarrollo para la sociedad siguen intactos.

Actualmente México tiene nuevos, variados y grandes retos: falta de empleo, educación y cultura, ecología, seguridad, asimetrías sociales, etc., son asignaturas pendientes que, juntos con Salvador como Rector de la UAC alumnos, docentes y demás autoridades universitarias, tendremos que aprobar.

La Universidad Autónoma de Coahuila crece y nos obliga, a quienes formamos parte de ella, a enfrentar nuevos y viejos desafíos por lo que hay que generar las condiciones para tener Facultades cada vez con más calidad educativa, con una formación integral humanista, con responsabilidad social y con un enfoque sustentable para todos los estudiantes. Es también muy importante la modernización que plantea Hernández Vélez de la legislación universitaria para lograr una gestión eficaz, eficiente y transparente. Todo ello, además entre otros ejes que su proyecto plantea para una nueva UAC, es lo que promete Chava.

En la Escuela de Arte Dramático, de reciente creación y única en todo el Estado, Salvador acudió el día 6 de Febrero en visita de Campaña para la rectoría, dialogó con los jóvenes estudiantes y maestros, visitó las instalaciones donde pudo constatar el avance que esta nueva Facultad lleva con docentes especialistas en cada área y se comprometió a apoyar las necesidades que faltan por atender, a impulsar a ésta nueva Facultad de Artes que va venciendo las dificultades con esfuerzo y trabajo.

Los universitarios tienen mucho que ofrecer, mucho que decir; necesitan ser escuchados para que todos unidos hagamos el cambio que la Universidad Autónoma de Coahuila requiere votando el próximo 13 de Febrero por Salvador Hernández Vélez.


lonxedaterra@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.