• Regístrate
Estás leyendo: Bruselas, ¡Qué pena!
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 07:15 Hoy

Ventana abierta

Bruselas, ¡Qué pena!

Gerardo Moscoso Caamaño

Publicidad
Publicidad

En toda la información que llega sobre los atentados terroristas de Bruselas, a pesar del gran trauma emotivo que causa en muchas personas, yo no encuentro una muestra en mi interior de estar hipersensibilizado.

Es como un cerrar los ojos a todo lo que está pasando para insistir en que hay cosas que no tienen remedio, y que todavía estamos a tiempo para salvarnos y que lo importante es continuar…Continuar con la poesía, esa “arma cargada de futuro” , y reflexionar, reflexionar en este momento sobre un texto del gran poeta español, León Felipe:

¡QUE PENA!

¡Qué pena si este camino fuera de muchísimas leguas

y siempre se repitieran los mismos pueblos, las mismas ventas,

los mismos rebaños, las mismas recuas!

¡Qué pena si esta vida tuviera -esta vida nuestra- mil años de existencia!

¿Quién la haría hasta el fin llevadera?

¿Quién la soportaría toda sin protesta?

¿Quién lee diez siglos en la Historia y no la cierra al ver las mismas cosas

siempre con distinta fecha?

Los mismos hombres, las mismas guerras,

los mismos tiranos, las mismas cadenas,

los mismos farsantes, las mismas sectas

¡y los mismos, los mismos poetas!

¡Qué pena que sea así todo siempre,

siempre de la misma manera!

Con tanta noticia repetida en los medios de información y las redes sociales de todo el mundo, tengo el cerebro como empachado y corro el peligro de darle vueltas y vueltas a las cosas reduciendo cada vez más el campo de investigación y me doy cuenta con horror lo que debe ser eso que tantas veces oía que le decían “lavado de cerebro”.

Justamente eso. Se va uno cerrando para pensar. Y también para sentir.

No quedo muy satisfecho con esta columna, y a menudo me sucede con mis colaboraciones, porque suelo tratar temas complejos y para hablar de ellos no es suficiente un espacio como este, tengo que sintetizar demasiado y eso me obliga a hacer grandes equilibrios, pero no deja de tener su parte positiva que es el aprendizaje y hacer uso de ese derecho que es la libertad de expresión.

lonxedaterra@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.