• Regístrate
Estás leyendo: Los aliados de Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:54 Hoy

Capitolio

Los aliados de Peña

Gerardo Hernández

Publicidad
Publicidad

En menos de dos meses como líder del PRI, Enrique Ochoa perdió la brújula, adquirió el síndrome de Virgilio (el ex secretario de la Función Pública que no halló conflicto de interés en la “Casa Blanca”) y bajó la mira de su campaña contra los corruptos. Según el exdirector de la CFE, el 99.9% de los priistas “son honestos y honorables (…) buscan el bien común (…) y trabajan cotidianamente por mejorar las cosas”.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, llamó a Ochoa mentiroso y lo retó a presentar denuncias contra Rodrigo Medina, Roberto Borge, César Duarte y Humberto Moreira.

Basado quizá en la nueva metodología del Inegi para lograr con maquillaje lo que las reformas no consiguieron: reducir la pobreza y mejorar el ingreso, Ochoa presenta un PRI químicamente puro, mientras Estados Unidos investiga a su ex líder Humberto Moreira por lavado de dinero “robado del erario de Coahuila” (Proceso 17.7.16).

Durante su campaña presidencial, Peña acudió al programa Tercer Grado y respondió así a Víctor Trujillo —uno de los periodistas censurados por su gobierno—:

“El PRI se ha venido renovando a su interior (…) hoy tienes una mayor presencia de las nuevas generaciones (…). El ‘entreveramiento’ generacional al interior de los partidos ha sido un proceso natural y creo (que) en mi partido se ha vivido de una manera muy intensa...”.

—Nombres de cuatro nuevos priistas, le pidió Denise Maerker ante el escepticismo de Trujillo (Brozo sin maquillaje), Carlos Marín y Joaquín López Dóriga.

El candidato titubeó antes de responder: “Los gobernadores de la gran mayoría… son jóvenes o actores de la nueva generación política: el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua. El gobernador de Campeche”, cuyo nombre (Fernando Ortega) no recordó.

Peña Nieto ganó la presidencia por gobernadores como Moreira, los Duarte, Borge y otros de su talla moral… y por ellos también la perderá en 2018.



gerardo.espacio4@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.