• Regístrate
Estás leyendo: Guerra de nervios
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:46 Hoy

Capitolio

Guerra de nervios

Gerardo Hernández

Publicidad
Publicidad

El proceso poselectoral de Coahuila ha devenido en guerra de nervios en un contexto político nacional igualmente espinoso por la escalada del caso Odebrecht, el cual amenaza con poner contra la pared al presidente Peña Nieto y al PRI. Para Verónica Martínez, dirigente estatal de ese partido, la acusación del líder del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de que el allanamiento en las casas de campaña de Guillermo Anaya fue para “sembrar evidencias falsas”, lo que busca es impunidad para el excandidato al gobierno del estado.

Martínez, una de las diputadas que legalizaron la deuda por más de 36 mil millones de pesos contratada por el gobierno de Humberto Moreira a espaldas del Congreso e integrante de la actual legislatura, está realmente ofendida y desconcertada por la actitud de Anaya: “Es increíble cómo se trata de desviar la atención hacia temas políticos por parte del CEN panista. Los azules tienen militantes ligados al narcotráfico”. Según la líder tricolor, “hay una estrategia desesperada para frenar las indagatorias por lavado de dinero que se hacen en contra de Guillermo Anaya” (“Zócalo”, 15.08.17).

El mentís de la PGJE a “quien se ostenta como presidente del instituto político denominado Partido Acción Nacional” es el mismo tono. La dependencia a cargo de Homero Ramos “rechaza las temerarias declaraciones del señor Ricardo Anaya, en relación a las actuaciones que se han realizado en el caso que parece ser de su interés. La PGJE trabaja en la investigación y persecución de los delitos en estricto apego a la ley”.

Ramos fue el presidente del IEPC que organizó los comicios de 2005 en los cuales resultó electo Humberto Moreira. Dos años después, renunció para asumir la Secretaría de Gobierno, invitado por Moreira. Su primer cargo en el actual sexenio fue el de presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Ahora, como procurador, pero con igual decoro, le advierte a Anaya que si de las indagatorias se desprendiera “alguna responsabilidad (…) se fundaría en información recabada en diversas fuentes, entre ellas las encargadas de seguir la ruta del dinero”.


gerardo.espacio4@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.