• Regístrate
Estás leyendo: Ensayo de relevo I
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:26 Hoy

Capitolio

Ensayo de relevo I

Gerardo Hernández

Publicidad
Publicidad

El gobernador Rubén Moreira y el electo Miguel Riquelme hicieron su primera aparición oficial este lunes para anunciar el inicio del proceso de entrega recepción, mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelve los recursos interpuestos por el Frente por la Dignidad de Coahuila (FDN) para anular la elección. El trabajo se dividirá en siete mesas bajo la jefatura del neomoreirista José María Fraustro, todavía presidente de la junta de gobierno del Congreso y excoordinador de la campaña de Riquelme. La idea es “consolidar la transparencia, unión y fortaleza del gobierno”, dice un comunicado del gobierno.


Los encargados de las directivas de “certeza jurídica, histórica, física y documental” y “revisión de la estructura orgánica” serán José Luis Flores Méndez y María Teresa Guajardo, vinculados al gobernador Moreira. El primero fue líder del comité directivo estatal del PRI; y la segunda, presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI). Ambos perdieron como candidatos a diputados en las elecciones del 4 de junio.


Jacobo García Villarreal, exjefe de asesores del exgobernador Humberto Moreira, será el responsable de la mesa de “evaluación del desempeño de los recursos humanos”. Higinio González Calderón, rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y expresidente del PRI, coordinará el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023. La sexta mesa se asignó al empresario Javier López de Nigris, nietro del fundador del Grupo Industrial Saltillo y primo del alcalde panista Isidro López Villarreal. Finalmente, el equipo de “seguridad y procuración de justicia” estará a cargo de Fernando Purón, el anodino alcalde de Piedras Negras, donde hasta hace poco los Zetas operaban a sus anchas.


Las secretarías técnicas también las acaparan emisarios del actual gobernador, como María del Carmen Ruiz Esparza, Rogelio Ramos Oranday y Jesús Ochoa Galindo. Miguel Mery Ayup, quien perdió la alcaldía de Torreón frente al panista Jorge Zermeño, fue incorporado al mismo grupo.


gerardo.espacio4@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.