• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién quiere de nuevo al PRI en Jalisco?
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:59 Hoy

Letrasgem

¿Quién quiere de nuevo al PRI en Jalisco?

Gemma Medina Aréchiga

Publicidad
Publicidad

Según las encuestas pocos y eso lo sabe el partido, por eso recurre a tácticas diversas. El Presidente Peña Nieto vino a eso, a darle puntos buenos al PRI del estado. El actual gobierno de Aristóteles tiene miedo de que Jalisco sea uno de los estados pioneros en echar otra vez a este del poder, porque sus resultados no tienen que ver con mejorar la economía, la seguridad ni siquiera el desplazamiento por transporte público o privado. Además que no se hace nada ante la desfachatez de la corrupción de los servidores públicos. Por eso a partir de ya, estaremos atentos a la campaña que emprenden aprovechando que están en el poder y teniendo los recursos y antecedentes de hacer hasta lo impensable, harán lo posible a su conocido estilo, contra los adversarios, porque dicho por ellos “llegamos para quedarnos, pese a quien le pese”. Pero no se debe olvidar que Jalisco no es tan fácil de convencer, que lo recuerde el PAN, que aunque estuvo por tres sexenios, terminó por hartar. Ante lo anterior los jaliscienses no esperarán a probar que otro mandato del mismo partido se repita, si no funcionó. Al parecer aquí ya se canta “No, no queremos al PRI” y es la tonada que se convierte en pesadilla de noche, y de día en estruendo, para todos los priistas que a dos años de gobierno no pueden soñar bonito, con seguir haciendo sus negocios porque ni el resto de cuatro años les alcanza para sus ambiciones. La disyuntiva es para las elecciones del 2015, en que habrá cambio de mando en algunas diputaciones y municipios, los más peleados Guadalajara y Zapopan, que en estos momentos se dice que ya lo tiene ganado Movimiento Ciudadano, que por supuesto el PRI no quiere soltar, ya que representa un salto a puestos mayores.

No creo que la venida del Presidente el jueves a anunciar mayores y mejores créditos al campo sea para borrar los malos manejos de la administración, ni que las prerrogativas que se han dado para las mujeres olviden que más que esto la población necesitamos gobernantes que más que caras bonita, hayan llegado al poder con credibilidad y sean verdaderos servidores, pero en Jalisco esto aún está por probarse. Cierto es que los votantes podemos darle el beneficio de la duda ante quienes ganan y no votamos por ellos, ante quienes nos gobiernan y ya “no hay de otra! Que al fin todos vivimos las consecuencias nos guste o no, por eso señores priistas demuestren en lo resta de su gobierno que algo saben hacer bien o ¿quizá es mucho esperar? No queremos que el vacío de la ineptitud lo llenen campañas de buenas acciones para pocos, ni golpes bajos a los adversarios. Eso ya lo hemos visto durante años, no repitan la historia porque estarán condenados a que se repita, es decir a que los dejen fuera. Entonces... ¿Quién quiere de nuevo al PRI en Jalisco? La respuesta la tienen y es a los que realmente deben convencer, por lo pronto parece imposible.

gemmazul@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.