• Regístrate
Estás leyendo: 7 hábitos para dejar de soñar solo con el éxito
Comparte esta noticia

Semillas de conciencia

7 hábitos para dejar de soñar solo con el éxito

Gabriel Rubio Badillo

Publicidad
Publicidad

1.Mientras usted duerme hasta tarde desilusionado de la vida, otra persona se levantó temprano a estudiar, y está emprendiendo acciones para cambiar sus malos hábitos, como ver TV en exceso, desvelarse y perder el tiempo en desidia.

2. Mientras usted se lamenta de su escaso éxito con el dinero, y se queja y culpa al sistema, otra persona lleva meses leyendo a Robert Kiyosaki y está aprendiendo inteligencia financiera. Dejando de comprar cosas innecesarias para llenar sus vacíos existenciales.

3. Mientras usted se dedica a buscar dietas, nutriólogos, y pastillas mágicas, otra persona dejó de poner pretextos y realiza ejercicio diariamente para tener la figura que quiere. Por amor a sí mismo. Porque ha entendido que el mejoramiento de la autoestima nace cuando respetamos y cuidamos nuestro organismo.

4. Mientras usted malgasta su día de manera miserable, subiendo fotos irrelevantes a Facebook, otra persona está consultando el blog de John C. Maxwell, estudiando estrategias para el éxito y el liderazgo. Leyendo libros sobre Liderazgo y poniéndolo en práctica para influir positivamente en los demás.

5. Mientras usted escucha música intrascendente y nefasta en la radio, o los éxitos tropicales del momento, otra persona sigue la transmisión de estaciones que lo hacen pensar, y elige estar aprendiendo sobre finanzas e innovaciones.

6. Mientras usted solamente se queja amargamente de sus fracasos amorosos, otra persona está tomando cursos, participando en talleres o terapias y aplicando las enseñanzas de Daniel Goleman sobre inteligencia emocional. A Anthony de Mello para distinguir el amor del apego.

7. Mientras usted sigue esperando pasivamente, a que un suceso mágico le cambie la vida, otras personas invierten tiempo, y están aprendiendo de Stephen Covey, la técnica para pasar de “las Preocupaciones” a “la Influencia”; la diferencia entre dar explicaciones y dar resultados.

Porque la idea es que usted comprenda, que la única manera de lograr resultados diferentes, es comenzar a hacer cosas diferentes. Salir de su zona de confort. Despertar a la realidad: que ninguna oportunidad que valga la pena, le irá a tocar a la puerta de su recámara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.