• Regístrate
Estás leyendo: Día Mundial de los Docentes
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 16:15 Hoy

Paideia

Día Mundial de los Docentes

Gabriel Castillo Domínguez

Publicidad
Publicidad

Un indiscutible acierto del Subsecretario de Educación en la Región Laguna de Durango, el haber tenido la iniciativa de conmemorar dignamente el Día Mundial de los Docentes el pasado 5 de octubre, al cumplirse 24 años de haberse instituido por parte de la UNESCO y a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Mucho más encomiable por el hecho de lanzar una convocatoria para, en el marco de esa conmemoración, entregar Reconocimientos por su exitoso desempeño en las aulas a trece maestras y maestros de los distintos niveles educativos, desde Inicial hasta Media Superior. Este año la UNESCO planteó como tema: “El derecho a la educación implica el derecho a docentes calificados”, y tiene el propósito de que las autoridades educativas hagan el compromiso con los maestros para proporcionar la mejor formación y las mejores condiciones para realizar su trabajo, tal como reconoció el propio Subsecretario en emotivo discurso. 


Su intervención tuvo lugar en un ambiente de calidez, en el que se llevó a cabo la ceremonia para reconocer el trabajo creativo, las habilidades didácticas, el alto sentido de responsabilidad y los buenos resultados que obtienen con sus grupos, los docentes Karla Vanessa Fraire Ramírez, Humberto Ortiz Sánchez, Luis Jáquez Barboza, Edith Evangelina Mijares Olmeda, Alicia Zapata Palomares, Dagoberto Hernández Gómez, Juan Martínez Hernández, Alejandra Danira Guerrero Pérez, Rosa María Maltos Amaya, Catalina Quiroz Benavente, Adriana Ibarra Martínez, Luis Sergio Antonio Rodríguez Vázquez y Judith Santibañez Solís. La ceremonia estuvo presidida por la presidenta de Lerdo, Ing. Maria Luisa González Achem, el Subsecretario de Educación, Ing. Cuitláhuac ValdésGutiérrez, los Directores de Educación de los dos municipios y los representantes de los dirigentes de las Secciones 35 y 44 del SNTE, Subjefes y Coordinadores de Niveles Educativos y demás figuras de la estructura de la Subsecretaría. 


Además del reconocimiento, se hizo a los homenajeados un regalo musical con la excelente actuación del destacado guitarrista, Marco Aurelio Gutiérrez Mares y la exquisita intervención del Dueto Allegro Vivace del IESEN de Lerdo. Digna ceremonia que a partir de este año quedará instituida para cada 5 de octubre. 



gabriel_castillodmz@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.