• Regístrate
Estás leyendo: La misma porquería
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:45 Hoy

Vivir el día

La misma porquería

Froylán M. López Narváez

Publicidad
Publicidad

La candidata del PAN al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, pidió atraer la elección al Instituto Nacional Electoral, toda vez que sospecha o sostiene que el próximo 4 de junio se “prepara una elección de Estado” para que gane el abanderado priista Alfredo del Mazo. La queja la formalizó entregando en la oficina del presidente del INE, Lorenzo Córdova, un documento con la petición formal.

“De forma específica le pido respetuosamente observación directa del INE en el proceso electoral del Estado de México; facilitar las condiciones para que se incorpore a ciudadanos e internacionales; apoyo para exigirle al gobierno federal mayores condiciones de seguridad en todas las casillas del estado; y solicitar la atracción de la elección”.

Abiertamente, la candidata del blanquiazul dio lectura al escrito ante periodistas. Por cierto, ellos bajo un acoso criminal atroz en más de un estado de la República.

Vázquez Mota sostiene: “en los últimos meses hemos sido testigos de la intervención del gobierno federal y del gobierno del Estado de México en las elecciones para favorecer al candidato del PRI. Se está configurando una verdadera elección de Estado. No reconocerlo así implica ser cómplices de las trampas que el PRI-gobierno está llevando a cabo”.

Ante la observación de que se está a nueve días de los comicios, insistió en que el organismo ejerza su facultad de atracción. Se ha replicado que no hay tiempo legal para el cumplimiento de tal petición. La señora no pudo defender su alegato, aunque aludió a que el INE se debería conducir con otros criterios.

Por lo divulgado, se repiten quejas y querellas, como el condicionamiento o la compra de los votos, pues el PRI reparte la tarjeta Con Todo a los electores varones.

Alfredo del Mazo promete que de ganar la gubernatura, los beneficiarios tendrán acceso a varios programas sociales. Incluso ha coqueteado con los electores particularmente al entregarles una tarjeta semejante conocida como Salario Rosa y ha ofrecido ingresos a las amas de casa. La oferta priista es para que los jefes de familia reciban canastas alimentarias, becas escolares, descuentos en transporte público, mejoramiento de vivienda, lentes y laptops.

La repetición de los trucos arcaicos del priato ha llegado a que se le exija al gobierno estatal el retiro de espectaculares en los que promueve la donación de sangre. También se pidió al partido local Virtud Ciudadana retirar propaganda que llama al abstencionismo. Siguen las mismas porquerías, inutilidades y transas de mercachifles políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.