• Regístrate
Estás leyendo: La jodedera
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:00 Hoy

Vivir el día

La jodedera

Froylán M. López Narváez

Publicidad
Publicidad

Es creencia amplia pensar que la corrupción es agencia de las autoridades sin considerar que los ilícitos, las corrupciones, son bifrontes. En verdad se trata de una colusión entre corruptos y corruptores.

Y así se soslaya, supina o intencionalmente, que si bien es cierto que son las autoridades a quienes hay que corromper el caso es que, ha puntualizado el Inegi, son los ciudadanos la parte imprescindible para que se perpetren felonías civiles y otras, y así el Inegi ha dicho verdad en tanto que los policías son los más corrompidos. Pero es patente que la corrupción no es solamente entre los poderes civiles, sino que la corrupción es acción generalizada.

El agravio social y personal es muy vasto. Al punto que esta actividad cuesta 3.8 veces el recorte al presupuesto o el gasto del Seguro. La cuantía de la corrupción, precisó María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que el costo de esta torpeza cuesta a México 912 millones de pesos.

Una noción que habrá de difundirse más es la información acuciante de la bioética: este mal humano es un acontecimiento que corresponde a la propia vitalidad, la corrupción es correspondiente a la vitalidad, no es un fenómeno estrictamente o solamente de los seres vivos humanos y así empiezan a lograrse precisiones.

En los trabajos del libro muy informador e ilustrador Nuevos materiales de bioética y derecho se ofrecen nociones que deberían de ser estimadas y divulgadas, no solamente en las escuelas. El listado de los asuntos presentados en el libro referido permite conciencia de la magnitud del asunto.

Bioética para un contexto plural, Antropología cultural y Bioética, Bioética y valores sociales, Bioética y principios básicos de ética médica, Biotecnología y normas jurídicas, Bioética y enfermería, Bioética y sociodisponibilidad de los medicamentos, El consentimiento informado y los conocimientos de voluntades anticipadas, Experimentación con seres humanos, Desarrollo de medicamentos, Bioética e igualdad en la interrupción del embarazo, Acerca de la disposición de la propia vida en determinados supuestos: la cuestión de la eutanasia, Bioética y la reproducción asistida, Cuestiones Bioéticas en torno a los trasplantes, Algunas cuestiones de Bioética en relación con la infección de la inmunodeficiencia humana, Bioética y psiquiatría: hacia una nueva axiología, Bioética y drogas, Bioética y salud pública, Bioética medio ambiente y derecho, y Privacidad y publicidad en torno a la información genética.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.