• Regístrate
Estás leyendo: Amagos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:09 Hoy

Vivir el día

Amagos

Froylán M. López Narváez

Publicidad
Publicidad

La esperanza de que el pato Donald Trump termine anticipadamente su gestión y no sea reelecto está ahora situada en la posibilidad de que sus locuras lo frenen.

La imbecilidad del pato llega a extremos frecuentemente, y así sus recientes expresiones sobre la migración dan por enésima vez cuenta de su idiotez e irrespeto. En una discusión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó otra idiotez:

“Shinzo, tú no tienes este problema, pero te puedo mandar a 25 millones de mexicanos y estarías fuera del cargo muy pronto”, dijo Trump, según la expresión de un funcionario europeo citado por The Wall Street Journal.

El cretino levantó el enojo de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron. Se enojaron, pero guardaron mesura.

Y más torpeza: “Tú tienes que saber de esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París”, habría dicho al presidente francés.

El idiotizado alegó que no ha tenido malas relaciones con los otros líderes del G7. Recurrió a su tropulencia infundamentada al alegar que “los medios de noticias falsas dicen que no me llevé bien con otros líderes del G7 en Canadá. De nuevo, ¡están mal!”, escribió.

La insolencia y su descrédito le llevan a decir mentiras a menudo. La insolencia es magnífica y su cretinismo le coloca en otra imbecilidad plena. El caso es que este racista, fascista, causó malestares ante los europeos y su posición internacional es más que deplorable.

Habrá de existir una respuesta pronta y diplomática del gobierno mexicano, pues de dónde saca el imbécil que puede mandar a 25 millones de mexicanos, como si estuviesen bajo su férula. Y sí habrá de mantenerse el conflicto con este gringo, pues entre otras cosas se mantiene su necedad en el muro.

Ante las posibilidades amplias de que en México se cambie la hegemonía del PRI, cada día más decadente, por la probable asunción del Poder Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador, los tratos podrán ser más firmes y confrontadores con la administración trumpeana.

Las violencias en México que crecen y que han llevado a la muerte de aspirantes políticos hacen ahora difícil la posibilidad de una acción oficial y popular a fin de defenderse de los agravios de un sujeto que no tiene conciencia de mayor cosa.

La elección más grande de la historia nacional, con 3 mil 400 cargos en juego, es marca de inmediateces y mediateces.

El cambio ya próximo de administraciones federal y locales tiene, en éste y otros asuntos, el reto para los pleitos graves del país, la violencia y la corrupción.

Ha habido prudencia de los poderosos económicos y no se advierte inconformidad que importe ante la llegada de Andrés Manuel. Las personas que han sido señaladas como posibles colaboradoras del gobierno, ya pronto a ser electo y a gobernar han logrado simpatías por su pluralidad y en mucho respetabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.