• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:30 Hoy

Columna de Francisco Valdés Perezgasga

¿Transición?

Francisco Valdés Perezgasga

Publicidad
Publicidad

Hace un año o así, el gobierno de Gómez Palacio le dio un reconocimiento a Ruedas del Desierto, la organización de los y las ciclistas de La Laguna. Era por nuestra promoción del transporte tranquilo y callado y la apreciación de la ciudad desde la bicicleta.El día señalado estaba aquí el gobernador de Durango.

El encuentro con el gobernador rayó en el surrealismo. Mientras yo intentaba llamar su atención sobre diversos problemas ambientales de La Laguna, a él lo que le preocupaba eran las fotos que nos estaban tomando.

Me tomó con fuerza de la presilla trasera de mi pantalón, hizo fuerza hacia arriba obligándome a ponerme de puntitas y, con la destreza de quien ha hecho eso muchas veces me giraba como marioneta hacia la posición que él creía era la mejor para las cámaras. Sin importarle mis reclamos y señalamientos, hablaba entre dientes y con una gran sonrisa me decía el gobernador: “a la derecha, a la derecha” o “véngase pa’cá” mientras me obligaba a girar con una cara entre la incredulidad y el espanto.

El cambio de partido gobernante despertó esperanzas en muchos laguneros.

Había ansias de aires frescos, de otros modos de ejercer el poder. A dos meses del triunfo del gobernador Aispuro los laguneros no sabemos de qué va su gobierno.

Los recientes ruidos de sable contra los funcionarios de la administración anterior parecen, por tardíos, más un ardid para cortejar facilonamente el favor de los ciudadanos que un genuino afán de justicia.Es fecha, dos meses después de su ascensión al poder, que los laguneros no sabemos cuáles son sus políticas públicas en materia ambiental.

¿Sabe usted quién es el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente? ¿Alguien ha sentido el cambio de la transición?Cabe preguntar si ya se acabaron los tiempos de la obsesión por la imagen o si seguimos atrapados en un pesadillesco día de la marmota en que despertamos cada día a lo mismo del día anterior.


twitter/fvaldesp

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.