• Regístrate
Estás leyendo: Tres nuevas maquiladoras en Matamoros
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:15 Hoy

Claves del dinero

Tres nuevas maquiladoras en Matamoros

Francisco Soto

Publicidad
Publicidad

Para 2014, el Centro Empresarial e Incubadora de Negocios para Emprendedores del Sur de Tamaulipas, AC de la Faculta de Comercio y Administración de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas proyecta la firma de un convenio de trabajo en conjunto con Nacional Financiera. Se trata de la participación dentro del programa Ecosistema Emprendedor por medio del Capital Emprendedor http://www.capitalemprendedor.org.mx/, con la cual busca reforzar uno de los pilares de la Política Nacional de Innovación liderada por la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Ecosistema consiste en coordinar la red de organismos públicos y privados involucrados en el desarrollo del mercado del capital emprendedor y la generación de empresas con alto potencial de crecimiento.

***

En Nuevo Laredo, representantes de organismos privados integraron un comité, cuyo objetivo será el de presentar proyectos y prioridades a corto, mediano y largo plazo y establecer los mecanismos que permitan, una vez que inicie 2014, promover acciones orientadas al desarrollo de la ciudad. Canacintra, Codein, Coparmex, Canaco, Consejo de Instituciones y otros organismos afines son los interesados en reactivar la economía de la ciudad y con ello, beneficiarse todos. Dentro de las actividades del comité está dialogar con autoridades de Laredo, Texas, para hacerles ver la necesidad de instalar casetas con agilidad y rapidez para el cruce de mercancías.

***

A través de un trabajo en conjunto entre la Asociación de Maquiladoras y los empresarios de Reynosa se contempla la formación de clústers para ser proveedores de maquiladoras. Son 13 las plantas maquiladoras que se proyecta en la ciudad que van a expandir sus operaciones en cuanto al número de líneas en 2014 y otras que lo harán con base en turnos, con lo que se piensa que aumentará la generación de empleo a nivel local.

***

Tres nuevas maquiladoras son los principales proyectos que se esperan en Matamoros durante el primer bimestre de 2014. De la misma forma se trabaja en la apertura de un hotel cinco estrellas a través del cual proyectan impulsar la promoción turística de playa y sol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.