• Regístrate
Estás leyendo: Impunidad
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:04 Hoy

Dobleces

Impunidad

Filiberto Gallardo

Publicidad
Publicidad

Por sus implicaciones, quizás el tema que más afecta o lástima a los mexicanos sea el de la impunidad. La corrupción sí, también, pero como deporte nacional (sin tratar de justificar nada ni a nadie) no es tan mal visto y quizás en muchos casos la gente hasta justifica estas malas acciones, porque es un mal con el que hemos convivido desde la colonia.

Pero la impunidad lastima, ofende y agrede, porque te deja en un estado de indefensión; porque cuando la persona que te robó, maltrató, agredió o violó se pasea por las calles sin que nada suceda, sin que nadie le moleste, entonces te das cuenta que hay muy pocos caminos para encontrar la justicia y muchos deben pasar por el tamiz de la corrupción, salvo el expediente de la justicia por tu propia mano.

Por eso han aumentado los casos de intento de linchamiento. La gente decide hacer justicia por su propia mano, como Fuenteovejuna, que esperar a la justicia del gobierno.

Cuando acabemos con la impunidad, este país empezará a cambiar poco a poco.

Breves

Pedro Heredia Acevedo es, desde ayer, director general de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano. El titular de la dependencia, Alfredo Torres Martínez le tomó protesta con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas. Torres Martínez resaltó la trayectoria de Pedro Heredia y el trabajo que ha desempeñado en la dirección de la que ahora es titular... Ana Lilia Herrera Anzaldo llegó solita el domingo a Aculco, se apersonó con la presidenta municipal Aurora González Ledesma y le dijo que quería revisar algunos planteles. Con esa sencillez que siempre la ha caracterizado visitó varias escuelas, preguntó por el número de alumnos y las inevitables carencias. Ana Lilia visitó varios municipios ese día de la misma manera, sola, sin guardaespaldas, sin ayudantes, sin fotógrafos... Francamente no se entiende que hayan mandado personal del gobierno mexiquense a "cubrir" los juegos Olímpicos de Río. Es irónico, las personas que fueron a Brasil saben de cultura, pero nada de deportes. El colmo es que ni siquiera llevaron una cámara profesional y sus notas de los deportistas mexiquenses tenían al menos un día de atraso y los datos no eran confiables... José Antonio Meade asistirá a la Sesión de Gabinete Regional en Tultitlán. Le acompañarán el delegado de la Sedesol en la entidad, Edmundo Ranero Barrera; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense, Arturo Osornio Sánchez y el director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia, Felipe Serrano Llarena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.