• Regístrate
Estás leyendo: Una manzana para la salud ‘geek’
Comparte esta noticia

Pixeles

Una manzana para la salud ‘geek’

Fernando Santillanes

Publicidad
Publicidad

Sin duda uno de los principales problemas en la era de la tecnología es el abuso que se puede tener de la misma si no conocemos datos de cómo la estamos usando. Además de esto, ¿quién de ustedes no ha tenido a veces un escritorio de computadora, es decir, la pantalla principal, hecha un verdadero desmadre de iconos? Yo soy uno de ellos.

Acepto que a veces he abusado de la tecnología, que muchas veces estoy en una conversación donde he volteado a ver más veces el celular que el rostro de la persona que está frente a mí, que otras personas no pueden levantarse de la cama sin ver las actualizaciones de Facebook y que para muchas, pero muchas otras, es más importante tener amigos en las redes sociales y jugar Candy Crush que cosas y amistades en la vida real.

La industria de la tecnología ha decidido parar esto y ante ello ha lanzado distintas iniciativas —tanto Motorola como Google, por ejemplo— para hacer más consciente al usuario del uso excesivo que está haciendo de los gadgets.

La última gran empresa en sumarse a esta iniciativa es Apple. El lunes durante el keynote inaugural de la World Wide Developers Conference, se presentó una nueva función que llegará a todas las iPad y los iPhones con el nuevo iOS12, se llama Screen Time.

Esta nueva función te permitirá ver cuánto tiempo pasas viendo la pantalla de tu iPhone, cuánto dedicas en aplicaciones de redes sociales, de entretenimiento y, por supuesto, de productividad.

Ahí puedes elegir a cada una de las aplicaciones instaladas en tu teléfono, y ponerles un límite de tiempo al día que al llegar te indicará que ya no puedes seguir utilizando esa aplicación. Aunque, por supuesto, siempre podrás decirle que la vas a seguir usando por alguna razón, pero Apple espera que al menos al hacerte consciente de que ya te has pasado de tu propio límite, te ayude a no abusar de esta tecnología.

Muchos podrán decir que es algo que ya existía mediante aplicaciones que están en distintas tiendas, pero el hecho de que venga instalada y como parte de las funciones básicas de un teléfono, de la actualización del sistema operativo, primero es un reconocimiento de la misma empresa a que su dispositivo, de alguna manera, ha colaborado en este abuso, pero por otro lado que es tan responsable y consciente de ello, que ha diseñado una herramienta para ayudar a disminuirlo.

En la misma presentación en el centro de convenciones de San José, California, Apple mostró un poco de MacOS Mojave, la actualización 10.14 del sistema operativo de sus computadoras que además de una nueva presentación llamada Modo oscuro que resalta el contraste mandando los fondos a grises oscuros en aplicaciones nativas y un Dynamic Desktop que cambia el fondo de pantalla dependiendo de la hora del día, presentó un pequeño detalle, pero que cambiará la vida de millones de personas.

Se llama Stacks y es algo simple, pero una gran solución para muchas personas, ante un problema que ha tenido la humanidad tecnológica desde sus inicios.

Con tan solo apretar un botón todos esos archivos que tenemos regados en el escritorio, se acomodan automáticamente y se clasifican por el tipo que son.

¡Magia pura lo que presentó Apple en WWDC!

Sin duda un pequeño detalle que cambiará para siempre la vida desordenada de millones.

Apple no presentó pocas cosas, sino que estas son las más llamativas y, además, por mucha crítica que puedan recibir, estos pequeños cambios, pero son aquellos que todos usamos y no son útiles para nuestro día a día .

Sin duda no siempre se necesita de un nuevo iPhone para innovar y serán los desarrolladores quienes realmente nos muestren el potencial de estas nuevas versiones de los sistemas operativos que tan solo en su superficie han enamorado y hecho que muchos estamos a la espera y contemos los días para que lleguen estos updates. Pequeños detalles que hacen tu vida digital más saludable.

fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.