• Regístrate
Estás leyendo: Más que un 'smartphone'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:07 Hoy

Pixeles

Más que un 'smartphone'

Fernando Santillanes

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de teléfonos celulares, de smartphones, siempre se piensa en que el mejor es el que logra tener una batería todo el día; en algún momento fue el que tenía mejor señal y, para muchos, el que tiene mejor cámara.

Pero conjuntar todo en uno solo es complicado, pues si tiene mayor poder de procesamiento o cuenta con una pantalla más grande —todo lo que hace funcionar al dispositivo en su conjunto y que no funciona como un reloj suizo que logra empatar los procesos a la perfección— alguno de los otros elementos baja su calidad para que otras cuestiones en el gadget funcionen mejor.

Desde hace un tiempo Huawei ha destacado por avanzar en el mercado de los smartphones con dispositivos que poco a poco han encontrado la forma de combinar estos elementos sin quitarle brillo a uno u a otro.

El año pasado presentó distintos aparatos que, dependiendo del público al que iban dirigidos, daban prioridad a elementos como la cámara, la pila o el procesador, y que sin elevar los precios de manera descomunal daban una experiencia de usuario satisfactoria.

Hace unos meses presentó el Mate 9, y ahora en CES2017 dio más detalles de su llegada al continente americano. En México este dispositivo acaba de llegar y luego de probarlo un par de semanas, podemos decir que la compañía china ha logrado conjuntar en un solo smartphone todo lo que hizo en 2016.

Este smartphone tiene un nuevo procesador Kirin 960, desarrollado por la misma empresa que, además de tener un buen poder de trabajo, permite un ahorro de batería pocas veces visto debido a que a pesar de que cuenta con una gran pantalla de 5.9 pulgadas no se come la energía, ya que este display es Full HD y no Super Amoled o 4K, que, si bien hay compañías que han puesto esta tecnología en sus teléfonos, el sacrificio por esta calidad de imagen es el gasto de pila que tiene el teléfono.

El Mate 9 no tiene problema en brindar una gran calidad de imagen sin estas tecnologías y además es el primero que cuenta con un algoritmo de aprendizaje mecánico inteligente que capta lo que usa el usuario para mandar los recursos necesarios a los programas que más se usan y no meter toda la carne al asador indiscriminadamente, lo cual hace la mayoría de los teléfonos en el mercado y por lo cual pasamos conectándonos todo el día para no quedarnos sin batería.

Esto no es todo respecto a su batería. También incluye una tecnología supercharge que permite cargar el dispositivo de manera ultrarrápida, que en nuestro análisis nos dio de cero por ciento a 50 por ciento en aproximadamente 28 minutos. Es decir, quedarse sin batería es muy difícil con este smartphone, pues además el cargador está desarrollado para hacer esta carga sin el peligro de sobrecalentamiento, algo tan hablado el año pasado con el Note 7 de Samsung.

Pero fuera de estas cuestiones técnicas, la cámara fue lo que más sorprendió, pues repite tener dos lentes Leica, que como en el P9, da una calidad de imagen que comparándolo con teléfonos como el iPhone 7 plus o el Xperia XZ, logra mejores colores, imágenes más nítidas y el efecto de desenfoque en tiempo real, que permite poner en foco después de tomada la imagen cualquier elemento en la fotografía.

Sony Mobile prometía la mejor cámara con el XZ, pero en pruebas de campo la velocidad de captura que prometió no es tan real como publicitó y la mayoría de las fotos tomadas con ambos teléfonos demostró que el Mate 9 logra no solo calidad de imagen, sino estabilidad y foco en casi todas las fotografías que tomamos.

El precio de este Huawei es de 15 mil 999 pero solo hasta el 25 de enero, pues al parecer Trump y el dólar están ya afectando el mundo geek, y a pesar de los esfuerzos de las compañías, sí veremos una importante escalada en precios de la tecnología en las siguientes semanas, pero hoy, sin duda, la combinación de tecnologías sí hacen de este smartphone uno que vale lo que cuesta y que por primera vez combina todos los elementos para hacerlo el mejor de este inicio de 2017.

fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.