• Regístrate
Estás leyendo: Las 4 pulgadas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:15 Hoy

Pixeles

Las 4 pulgadas

Fernando Santillanes

Publicidad
Publicidad

Hace un mes salió a la venta un nuevo iPhone. Sí, aunque para muchos no fue la sensación, otros ni se enteraron, lo cierto es que Apple decidió poner en el mercado un producto que, poco a poco —y sin hacer el gran ruido de un nuevo número en estos smartphones—, se ha convertido en uno de los gadgets más vendidos en muchas partes del mundo, tanto que, de acuerdo a reportes de páginas como Digitimes, la compañía de Cupertino habría pedido un incremento en la construcción de chips y otras partes del iPhone SE a sus proveedores chinos.

La razón de su éxito y poco ruido es simple: el iPhone 5 SE primero enamoró al público al cual supuestamente estaba dirigido, uno que quería un iPhone, pero no tenía tanto dinero como para comprar el último 6S de 14 mil pesos y encontró en este dispositivo un gadget que tiene prácticamente las mismas características del iPhone 6, pero a un costo mucho menor, pues el 5 SE está disponible desde 9 mil pesos hasta 11 mil.

La segunda razón del éxito es que, aunque no lo crean, Apple demostró que las pantallas grandes no necesariamente son lo que las personas quieren. Y es que hay todo un sector de la población que se ha dado cuenta que esas 5.5 pulgadas pueden ser incómodas si lo único que haces es mandar mails, mensajes, jugar Angry Birds y tomar fotos.

Las 4 pulgadas del 5 SE son el secreto de ser uno de los teléfonos más vendidos, porque además, como dice José Mendiola Zuriarrain, articulista de El País, este iPhone tal vez está enamorando a algunos que lo ven con este tamaño y el diseño de un teléfono de apenas hace dos años, como algo vintage, algo retro.

Justo eso me pasó en esta semana que una amiga me mencionó que le gustaba el iPhone 5 SE porque se veía viejito, y eso le parecía "lindo", porque no era un monstruo grande que no le cabía en la bolsa del pantalón.

Las características de este iPhone retro son principalmente tener un chip A9 con arquitectura de 64 bits (el mismo chip que utiliza el iPhone 6S), una cámara de 12 megapixeles con auto enfoque más rápido que además graba video en 4K y puedes hacer estas fotos que se "mueven", las Live Photos que ya no solo se pueden ver en estos teléfonos, sino que se comparten ya directamente en Facebook.

Además de esto, el famoso color rosa fue todo un éxito al parecer sobre todo el 10 de mayo; logró con un gadget no tan caro, no tan barato, enamorar a muchas madres que recibieron un teléfono deseado sin dejar un ojo de la cara.

En general, el iphone 5 SE es un teléfono premium en un empaque chiquito y con un diseño un poco más gordito que lo que hemos visto últimamente como tendencia en la industria, pero que tal vez, sin querer, Apple le dio en el clavo saliéndose del mercado objetivo y llegando a otro que de su iPhone 6S plus, quiere ese mismo performance, pero en estas 4 pulgadas que como antesala al posible iPhone 7 —que llegará sin duda en algún momento de este año— demuestra que siempre es bueno regresar a lo básico.

fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.