• Regístrate
Estás leyendo: La 'generación Apple'
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:34 Hoy

Pixeles

La 'generación Apple'

Fernando Santillanes

Publicidad
Publicidad

Apple está cambiando. En los últimos años ha demostrado que sin Steve Jobs ha salido adelante, que la fidelidad de sus consumidores sigue siendo la misma esté quien esté al frente, pero además de esto, ha empezado a virar su estrategia para llegar a todas las audiencias con todos sus productos y no solo por el iPhone, el iPad o las Macbook. Quiere ser la marca de todo lo que uses, no de un solo de gadgets. Ese es el sello que está caracterizando la era Cook.

Si lo vemos más de cerca el evento de este miércoles en San Francisco, California, fue totalmente distinto a los otros que se han hecho en los últimos nueve años, pues aunque el escenario y el guión fueron los mismos a los que estamos acostumbrados, la audiencia ha empezado a cambiar.

Si bien estaban los periodistas, las leyendas como Walt Mossberg, los veteranos del Yerbabuena Center, ahora en el auditorio cívico Bill Graham los tuitstar, los vinestar, los Youtubestar's, plagaron el lugar, y es que la viralización de los productos Apple debe llegar a todas partes, a todos lados, al menos eso indica esta estrategia donde incluso se han patrocinado trending topics en Twitter, para hacer aún más impactante el anuncio de cada uno de los productos.

Tim Cook tiene muy claro el poder millennial y vislumbran el de una nueva generación, como mi hijo, Matías, que no entiende porqué hay comerciales en la televisión tradicional, porque ya es parte de la que yo llamo generación On Demand, que consume su contenido audiovisual o de entretenimiento cuando sea y donde sea; no está atado a un horario de transmisión.

La frase de "el futuro de la tv está en las apps" es justo eso. Con el nuevo Apple Tv, la firma quiere convertir este gadget en el centro del entretenimiento casero, que no solo ofrezca, como el modelo actual, la posibilidad de ver películas, series o videos musicales. Quiere que el mundo que creó con el iPhone, el de las apps, entre a la televisión de todo el planeta; con una App Store dedicada, con videojuegos que se formen de manera nativa desde Apple Tv y así poco a poco se eduque a viejas generaciones para esta nueva tv que haga el entorno natural multimedia de las nuevas.

Esta generación millennial y On Demand también tiene como característica la creación de su contenido, no solo el consumo del mismo. Por eso es que aunque muchos digan que características como la posibilidad de grabar en 4K del nuevo iPhone 6s y 6s Plus, es algo que ya es viejo en otros dispositivos, hay que pensar que la fidelidad de los apple fans es tal que no cambian, no usan esas tecnologías aunque estén en otros gadgets, si no es en un Apple device.

El 4K en el nuevo iPhone, podría detonar aún más la creación de contenido en esta nueva resolución que es cuatro veces de más calidad que la llamada Full HD.

Lo mismo pasa con la iPad Pro, una gran pantalla de 12.5 pulgadas, con tal poder de procesamiento que incluso es más potente que algunas PC. No es el iPad para cualquier persona, es el iPad para profesionales de industrias muy específicas, como el diseño gráfico, industrial, el ejecutivo de ventas o el médico, ellos que necesitan un gran display, pero una portabilidad de un teclado-funda y un pequeño gran detalle, el Apple Pencil.

Ya sé que dirán que esto también ya se ha visto, pero no es tan así. Y es que la precisión de este lápiz es tal que cada ángulo o presión, gracias al llamado 3D Touch, crea trazos de distinto grosor, detalle, finura, que de verdad se siente y se ve como una hoja de papel real y un lápiz convencional. El arte digital podría explotar, sin duda, con dispositivos como este.

Hay más que contar, mucho que reseñar cuando tengamos estos gadgets en las manos, pero creo que Apple sabe cómo reinventar productos y tecnologías como lo está haciendo, y también se reinventa para llegar a un nuevo público, que vaya que quiere ser parte de la marca, la generación viral On Demand, y que en este evento Apple se manifestó como nunca. Sí, hay mucho más que esperar de Apple que iPhones y Macbooks; hay toda una nueva generación que ahí viene y que tal vez hasta la llamemos generación Apple.


fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.