• Regístrate
Estás leyendo: Creando tu web
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:49 Hoy

Pixeles

Creando tu web

Fernando Santillanes

Publicidad
Publicidad

Hoy en día es complicado imaginar un negocio, una empresa o una consultoría sin una página web. Las búsquedas en Google son la mejor puerta de entrada para que millones de potenciales clientes encuentren la mejor oferta de cualquier cosa. Y, sin duda, las búsquedas en dispositivos móviles son aún más importantes, pues el smartphone se ha convertido justamente en ese portal que contesta todas las preguntas de las personas, que ponen lo que necesitan saber en la barra de búsqueda.

Así que pensando en la posibilidad de generar un negocio que permite tener una página web, decidí que revisaremos algunos servicios de hosting, de diseño y mantenimiento de páginas web, para poder dar un vistazo a varias opciones, y que ustedes, los usuarios, puedan tener una mejor referencia si necesitan crear y contratar una compañía para hacer su sitio en internet.

De entrada hay que decir que todas las que están en el mercado se han dado cuenta que para muchos que quieren su página web lo primero es no hacer más difícil el proceso de diseñar y pagar miles de pesos o dólares para tener una presencia digital. Ojo, no estamos diciendo que esta sea la solución para una gran página corporativa o el portal de noticias más popular del mundo, pero sí es para poder estar ahí, en la web, y lograr dar esta imagen de profesionalismo digital que hoy en día muchos requieren.

Revisando una compañía —que su nombre no se escucha mucho en México, pero en Europa es de las más virales— revisamos 1&1 MyWeb, que, de acuerdo a la empresa, cuenta con más de 16 millones de contratos de clientes y ayuda desde la creación de páginas web, hosting y dominios, hasta el suministro de servidores dedicados Cloud y e-commerce.

Recientemente lanzaron un servicio llamado Tarjeta de Visita Online, que sirve como referencia de contacto web mientras una compañía está armando su sitio. La idea es que datos como el nombre de la empresa, número de teléfono, correo electrónico o un mapa de ubicación en Google Maps se hagan visibles para los visitantes de la web incluso mientras está en construcción. De esta forma, se puede encontrar una empresa online aunque su web aún no esté terminada.

El Asistente de Creación de 1&1 MyWeb guía paso a paso a los usuarios a lo largo del proceso de creación de su web: desde la elección del dominio correcto, pasando por la personalización del diseño elegido, hasta la creación de una dirección de correo electrónico para la empresa.

Pero esto parece casi lo mismo de todas las compañías, por eso entrevisté a Elias Rendón Benger, cabeza de producto de 1&1 MyWeb, y justo la pregunta fue cuál es el principal diferenciador entre esta y otras creadoras de website.

“Mira, para nosotros una de sus principales ventajas es ofrecer, de una manera rápida, la creación del sitio web con el Drag’n drop editor. Esto significa que la creación y edición de este sitio en internet, que el cliente haga, no requiere ningún software adicional o conocimiento previo de cómo codificar o diseñar (...) Plantillas, aplicaciones web dedicadas, imágenes profesionales y estructuras de sitios web que están ya hechas. Además ofrecemos un dominio de por vida, un paquete de correo profesional, un editor de fotos en línea y un optimización automática de la visualización de sitios web en smartphones y tablets”, aseguró.

Así que esta compañía, al menos en una primera impresión, no es nada cara y tiene elementos sencillos que la hacen amigable con aquellos principiantes que necesitan un sitio web de forma rápida. Seguiremos revisando este tipo de firmas con la intención de que ustedes, los lectores, puedan encontrar la mejor solución y empezar a estar dentro de esta enredado mundo de datos llamado internet, donde si no estás como negocio hoy simplemente no existes.

fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.