• Regístrate
Estás leyendo: A jugar videojuegos 'pro'
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:36 Hoy

Pixeles

A jugar videojuegos 'pro'

Fernando Santillanes

Publicidad
Publicidad

Jugar videojuegos podría parecer algo que te hace perder el tiempo, una simple diversión, o algo que simplemente es un entretenimiento, pero ahora en México se podría convertir en toda una profesión para gamers.

Common Sense Solutions es la agencia responsable de la primera liga profesional de eSports en México llamada Gamelta eSports Professional League.

Así que ahora los gamers, los fans mexicanos de los videojuegos que hasta ahora pensaban que eran simples fanáticos de los pixeles, tendrán la oportunidad de convertirse en ídolos de los que aman ver como expertos en ciertos juegos logran ganar grandes torneos.

En las próximas semanas y hasta finales de octubre se buscará a los mejores en varios juegos como Forza 6, Mortal Kombat, FIFA 16, Killer Instinct o Counter-Strike. La bolsa para los ganadores será de alrededor de 300 mil pesos y la Games Celebration será el próximo 20 de Noviembre en la Arena Ciudad de México, donde podrán asistir miles de personas que apoyarán a estos nuevos grandes jugadores de videojuegos pro.

Las transmisiones de estos nuevos deportes electrónicos serán por Twitch, la plataforma que fue adquirida por Amazon por más de 700 millones de dólares y que conecta a miles de gamers en el mundo con un nuevo entretenimiento: ver cómo otros juegan y se convierten en leyendas.

Internacionalmente al mismo tiempo que se anunció esta liga mexicana, Activision presentó la Call of Duty World League, una liga que otorgará hasta 3 millones de dólares en premios para los más hábiles en uno de los juegos más populares del mundo.

Los deportes están cambiando y ahora esta nueva generación millennial ya no está buscando ir al estadio o ver el clásico Tigres-Rayados, sino jugar y ver a otros. Esto es parte de una evolución del entretenimiento que podría ser un futuro no nada más en el mundo sino obviamente para nuestro país que a lo mejor ahora buscará a un nuevo Perro Bermúdez o Martinoli para que narren los mejores partidos digitales y que todos griten.

Mucho de esto será posible gracias al apoyo de marcas como ASUS, que en esta presentación afirmó que "el mercado del PC gaming en México está creciendo de manera acelerada". Según los datos del reciente estudio ASUS Mobility Report, son las notebook uno de los dispositivos de preferencia de los gamers mexicanos para ejecutar sus videojuegos gracias a la gran portabilidad, escalabilidad, robustez y extremo desempeño que ofrecen.

La creación de la Liga Profesional Gamelta es de gran relevancia, pues por primera vez en México habrá una liga permanente que impulsará los mejores torneos y eventos de E-Sports en el país y Latinoamérica, afirmó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México.

Así que a esperar un nuevo deporte, uno electrónico, digital, geek, gamer, que simplemente logre esa evolución de la forma que millones de personas buscan para entretenerse y así llegar a algo que tal vez antes parecía de ciencia ficción, pero que hoy es una realidad: jugar videojuegos es una profesión.


fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.