• Regístrate
Estás leyendo: Ya ni Juan Pueblo les cree
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:44 Hoy

Ganar Ganar

Ya ni Juan Pueblo les cree

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

Así es, cada día son más los ciudadanos que dudan de sus autoridades, cada día son más los que no creen en los discursos de las autoridades y lo acabamos de comprobar el pasado día dos de este mes, cuando el Presidente dio SU PUNTO DE VISTA de lo que ha hecho en el periodo que lleva en el puesto.

Todas las promesas de campaña, todos los acuerdos, todas las arengas que hemos escuchado, se desinflaron.El gobierno ha sido rebasado por sus propios errores y creen que controlando algunos medios, rentando plumas y espacios, podrían revertir la imagen de un gobierno que simple y sencillamente no levanta.

Prometieron reducir la pobreza y nada, aumentaron los pobres, prometieron acabar la violencia y nada, ahí están las estadísticas, prometieron crecer la economía y como en mucho tiempo, el país sigue sin crecer, por más que se quieran comparar con el pasado.

Como bien dice Brozo, el mensaje se quedó más bien “flacucho, corto, deslucido, es más desnutrido”, o como lo firma Leo Zuckermann, en su columna Juegos de Poder, “empezó muy bien, aunque solo llego hasta la palabra 206 de 12,556, o sea, un par de minutos si acaso, de las dos horas que duro. Nula autocritica”. Los temas escabrosos, algunos y por encimita.

Sabemos que hay escenariosde los que no tenemos control, pues son globales, el petróleo, las tasas de interés, China, Grecia, etc, pero si hay medidas que se podrían efectuar para incentivar el mercado interno, como dejar de ordeñar a los causantes cautivos y corregir esa nefasta reforma fiscal.

Aquí en el Estado, las autoridades nos siguen diciendo que somos la sucursal del cielo, pero la energía prometida, no llega.

Cada vez que se cuestiona alguna información, sobre todo financiera o de seguridad, la esconden, la reservan, como si fuera la fórmula de la bomba nuclear, aunque a lo mejor el daño de la bomba, sería menor que el de la información.

En Torreón, ya no sabemos quién gobierna, pues nuestro Edil, se la pasa placeándose por todo el Estado, esto con la venia del “Dedo Mayor”, buscando la ansiada candidatura, que lo llevaría a la gubernatura del Estado. Cuando se le cuestiona, se molesta y dice que él tiene muchos amigos en el Estado, ¡Qué suerte tiene!



feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.