• Regístrate
Estás leyendo: No estamos para festejar
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:40 Hoy

Ganar Ganar

No estamos para festejar

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

La semana pasada, se inauguraron algunas nuevas inversiones en la ciudad, obviamente hubo festejos, fuegos artificiales pero sobretodo, declaraciones, muchas declaraciones festinando dichas aperturas y de que el panorama económico de la Región está cambiando.
Claro que hay que celebrar la llegada de dos inversiones japonesas o la ceremonia de inauguración de una planta de tráileres o la Plaza Comercial que abrió sus puertas, todo suma, sin embargo el déficit que tiene el Gobierno Estatal para con la Comarca Lagunera es gigantesco, llevamos más de 8 años con una sequia de inversiones impresionante, cualquiera diría que es a propósito, mientras al resto del Estado llegan inversiones multimillonarias, aquí llegan las migajas. Para muestra un botón, la suma de todo lo inaugurado, no es ni el 10% de algunas de las inversiones que llegan a Saltillo.
No podemos dejar de señalar lo anterior, no podemos de bajar la guardia, no existe una real política de fomento económico de la Región, estamos en manos de inexpertos que todo lo basan en planear parques industriales, cuando no pueden llenar los existentes.
Sobran estudios, nos han hablado de “clústers”, de planes para el 2020 y eso que ya estamos en el 2014, sin embargo no se ponen de acuerdo, persiguen “utópicamente” una armadora de automóviles para la región, cuando no tenemos la infraestructura, ni la capacidad para albergarla, pero siguen soñando, no ponen los pies en la tierra. Sin duda existen distintas vocaciones en la Comarca que habría que detonar.
No hay que descubrir el hilo negro, hay que ser realistas, bajar de la nube y reconocer nuestras carencias y corregirlas, vemos como otras partes del Estado y del País se desarrollan de una manera acelerada, imitémoslos, no nos de pena.
La caída en el nivel de vida en la Región, obliga a hacer a un lado los intereses personales y sobretodo criminalizar la corrupción, que está matando de hambre al pueblo. Corrupción también es nombrar Servidores Públicos, sin las capacidades ni aptitudes para desarrollar el puesto que se le confirió. En fin…..
Pd Felicito a mi colega y amigo, Federico Ramos, “El Pintor Lagunero” por la invitación de ir a exponer su obra a Rumania.



fernando@royo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.