• Regístrate
Estás leyendo: Hoy regresó la decencia a Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:23 Hoy

Hoy regresó la decencia a Torreón

Publicidad
Publicidad

Gran compromiso acompaña a Jorge Zermeño en su triunfal regreso a la arena política local y estatal.

Después de muchos años donde prevalecieron las disputas, los descuidos, los las diferencias irreconciliables, donde los únicos perdedores fueron la propia ciudad de Torreón, así como los ciudadanos de esta gran ciudad.

El Gran reto es no solo es gobernar bien y honestamente, sino demostrar que si se puede en muy pocos meses pues como sabemos en julio hay otro periodo electoral para refrendar o renovar a estas nuevas autoridades.

Zermeño recibe una ciudad que fue gobernada en base a las ocurrencias y sin transparencia, una ciudad bombardeada por decir lo menos, la realidad está a la vista, es un mugrero, las calles parecen más un queso gruyere que una vía de comunicación, y eso que dicen haber realizado millonaria inversión para ello

Si bien la anterior administración tuvo un gran acierto, la creación del Instituto de Municipal de Planeación, jamás lo escucho y mucho menos hizo caso a las recomendaciones que emanaban del incomodo IMPLAN.

Los grandes proyectos fueron cuestionadisimos, el alumbrado público, fue un gran negocio de unos pocos, no hay símil de lo hecho en otras ciudades, que con muchos menos recursos, lograron resultados muy similares.

Aquí se dieron el lujo hasta de cambiar los postes, que no era necesario, pero eso sí, fueron botín político regalando muchos de ellos a otros municipios, comprando voluntades políticas y el resto de ellos, seguramente acabaron en los bolsillos de algunos vivales, hasta un ciego ve eso.

Mas pifias fueron la situación del SIMAS, el mentado Metrobus, la burla del Teleférico, el Paseo “acuático” Morelos, la Jabonera, la Línea Verde, etc.

Don Jorge tendrá que estar muy atento al uso de los recursos públicos, la Sociedad está hasta la madre de nuevos millonarios, con sus inexplicables mansiones, empresas reales y fantasmas, bodas y eventos millonarios, lujosos vehículos, etc.

Áreas muy cuestionadas como SIMAS, Obras Públicas, Urbanismo, entre otras, estarán en la lupa ciudadana. El dicho dice, Después de la tormenta viene la calma, aquí pudiera decirse, Después de la rapiña, regreso la decencia, Gran Compromiso.


feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.