• Regístrate
Estás leyendo: GAD, se acaban las campañas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:56 Hoy

Ganar Ganar

GAD, se acaban las campañas

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

Si, Gracias a Dios se acaban, faltan tres días para que este periodo electoral termine, nunca antes habíamos vivido en Coahuila esta intensidad. Lástima que esta energía está acompañada de un gigantesco derroche de dinero, de muchas y muy burdas mentiras, de promesas que al hacer las cuentas de su costo, sabemos que nunca se van a poder cumplir y que decir de algunos candidatos y candidatas, que no rebuznan porque no se saben la tonada. Las descalificaciones y la guerra sucia están a la orden del día, todo esto sin importarles que sea una falta de respeto a la sociedad, que impávida observa lo que sucede, sin poder meter ni siquiera un cáspita.

Contamos los segundos para que acabe todo este circo, pues no es otra cosa más que eso, un circo. Los señalamientos han sido muy serios y de diversas fuentes, algunas de ellas, muy serias y acreditadas por cierto, se han exhibido uso de recursos públicos a diestra y siniestra, se han expuesto redes de negocios donde servidores públicos, han sido señalados de manera contundente de cómo se enriquecen haciendo malabares con los recursos públicos del Estado; también se han señalado depósitos millonarios en pesos y dólares tanto en México, como en el extranjero y lo peor de todo es que en lugar de aclarar o desmentir de manera contundente, los protagonistas se molestan y solo dicen que son ataques por los tiempos electorales.

Todo lo anterior sucede, mientras el Estado navega sin rumbo, pues los servidores públicos están más preocupados en las campañas y sus futuros políticos, que atendiendo sus obligaciones previamente adquiridas con la sociedad.

Nunca antes habíamos tenido una elección disputada como esta, muchos candidatos de diversos partidos así como independientes, donde uno de ellos, creció y se posiciono de manera importante. Coahuila al igual que el Estado de México, son de los poquísimos Estados que nunca han tenido alternancia en sus gubernaturas.

Tuvieron que pasar 88 años para vivir esta efervescencia electoral, esperemos no se judicialice el resultado como algunos ya presagian, que sea una victoria limpia y clara, donde los ganadores cumplan y que Dios, nos agarre confesados por el bien de Coahuila.


feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.