• Regístrate
Estás leyendo: El Tribunal falló y no convenció
Comparte esta noticia

Ganar Ganar

El Tribunal falló y no convenció

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

Finalmente tenemos Gobernador, después de casi seis meses y a una semana de que venciera el plazo, el TRIFE emitió su fallo en favor del candidato del PRI. No hay duda, ganó y será el nuevo Gobernador del Estado y como tal, habrá que respetarlo.

La decisión es inapelable, pero deja muchas dudas, pues independientemente de todas las muy raras situaciones que sucedieron durante la campaña y sobretodo el día de la elección, el actuar de las autoridades electorales dejo mucho, pero mucho que desear.

De las autoridades electorales del Estado no pierdo mi tiempo, dada su sumisión al Ejecutivo.

Por parte de la Federación, el perverso juego que se dio entre el INE y el TRIFE, aparte de ridículo, fue perverso, contando y restando centavos, cuando los millones pasaron a la vista de todos rebasando por mucho los topes de gastos de campaña.

Analistas serios como Eduardo Huchim, comentó, “Fue clara, una vez más, la sumisión del Tribunal a los intereses del gobierno y su partido”, Macario Schettino, comenta que,” Tomemos en cuenta lo de Coah, el TRIFE sirve al PRI, consideren el riesgo para 2018, no solo electoral sino de gobernabilidad, se juega con fuego”, y que decir de la politóloga Denise Dresser, que califica con cero, la credibilidad, la autonomía, la congruencia y la confianza al TRIFE.

La decisión en Coahuila, abolló gravemente la credibilidad del Tribunal Federal, que Dios nos agarre confesados en el 2018.

Regresando a Coahuila, el inicio no parece fácil, no es lo mismo “torear” a Torreón, que gobernar el Estado, donde las presiones son muy diferentes y complicadas. Tendrá que demostrarnos que puede ser el Gobernador de todos, si de todos los Coahuilenses y no solo de sus amigos. Existen muchos frentes muy dolorosos que tendrá que aclarar si quiere respeto, ejemplo, los desaparecidos de Allende, la inseguridad al alza, la criminal deuda, de la que solo hemos recibido puras mentiras, tendrá que ir a Texas por nuestro dinero, qué decir del saqueo a través de empresas fantasmas, donde participaron servidores públicos del primer círculo, la lista es larga, muy larga.

No es con desplegados como se gana la confianza, es con transparencia, honradez y eficiencia, ¿Podrá?


feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.