• Regístrate
Estás leyendo: El Factor Zermeño
Comparte esta noticia

Ganar Ganar

El Factor Zermeño

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

Las recientes elecciones en el Estado dejaron lecciones muy importantes que no podemos pasar de largo, esto independientemente del cochinero del que fueron objeto. Hemos hablado de lo que sucedió sin embargo hay otras cosas que están sucediendo que debemos de analizar.

En Torreón de una manera muy clara, Jorge Zermeño Infante ganó las elecciones a Presidente Municipal, esto después de hacer lo mismo hace veinte años, iniciando la alternancia en el Municipio.

Hoy nuevamente regresa aunque por una alcaldía de un año, pero con la posibilidad de reelegirse por otros tres, situación que ya confirmó hará, aunque lo increíble es que se sabe que ya hay otros “distinguidos panistas” tratando de meterle el pie para descarrilarlo en sus intenciones de reelección.

Lo anterior no es nuevo, ya en el pasado lo han obstaculizado, sobre todo cuando regreso de ser Embajador de México en España allá por el 2011.

Todavía no llega el primero de enero y sus mismos compañeros lo boicotean, con el deleite de la oposición, no entienden que hoy más que nunca deberían estar unidos ante la incertidumbre de los resultados de la elección a gobernador; todo lo que por décadas criticaron del PRI ahora lo hacen reclamando huesos a diestra y siniestra y dejando estelas de mal olor, mientras que lo que deberían de copiar del PRI, que es la disciplina, la ignoran.

Es muy importante consolidar la alternancia, hay que salir de la podredumbre donde nos encontramos, llevamos doce años secuestrados por el grupo en el poder, del que lo único que podemos resaltar es el terrible manejo de las finanzas públicas, con las funestas consecuencias que están a la vista, deuda, corrupción, fraudes con empresas fantasmas, crecimiento de la pobreza y que decir de la aparición de fortunas y propiedades inexplicables, etc.

No podemos desperdiciar este momento, Torreón y Coahuila necesitan a la mejor gente, especialistas en sus áreas, nada de amigos, ni oportunistas, mucho menos todólogos, que son los que nos tienen en el hoyo negro en que estamos.

Hoy regresa el Factor Zermeño, cuyas principales características son la honestidad y transparencia, dejémoslo tranquilo haciendo bien su trabajo y no preocupado por los zopilotes.


feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.