• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cortinas de humo?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:49 Hoy

Ganar Ganar

¿Cortinas de humo?

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

Estas últimas semanas, ha habido mucha polémica causada por dos iniciativas de ley. Una la que mando el Ejecutivo Estatal, para prohibir las corridas de toros y otra avalada por dos legisladores del Partido Oficial, en la que pretenden que los estacionamientos privados de centros comerciales sean gratuitos.

De la primera, que ya incluso fue promulgada, llamo la atención tanta preocupación por los toros y no por otros animales que sabemos son maltratados, por ejemplo en las peleas de gallos y en la charrería, aunque radio pasillo se encargó de explicar a la ciudadanía, que dicha ley tenía un destinatario en particular, el cual por no haberse alineado con su partido y criticar duramente los malos manejos financieros del Estado, pues le dieron su estate quieto.

La otra iniciativa de ley polémica, fue la del no cobro en los estacionamientos de comercios privados, esta fue otra de las ocurrencias que se dan por estos lados, así nada más, de una manera más que populista; ese populismo que el Presidente de la República crítico fuertemente en su “informe” del pasado 2 de septiembre.

Y digo populista pues en la polémica que se dio, se pudo comprobar que no la respaldaban con nada, nunca consultaron, no cabildearon, simple y sencillamente la aventaron al ruedo al ahí se va, que total como ya no hay toros, están vacíos. Como sería la respuesta de la sociedad, que el mismo Alcalde, en los pocos ratos que está aquí en la ciudad, tuvo que salir a decir que tampoco a él, le parecía dicha ley.

Todo lo anterior se da cuando la Suprema Corte de la Nación, ¡¡rechazó por unanimidad!!atraer el caso y deja a Tribunales inferiores la decisión de seguirlo.

Esto, que si tienen una trascendencia muy grave, se pasa a un segundo plano.

El Estado está quebrado, el desfalco causado por la pasada administración fue gigantesco, independientemente de ilegal, situación que sin duda debió haber sido del conocimiento de los “altos” mandos y ahora, la complicidad de las actuales autoridades está probada, pues no tienen ninguna prisa en aclarar los hechos, incluso irónicamente nos informan que se perdieron facturas por 18,000 millones de pesos.

Ante esto no podemos quedarnos callados, qué vergüenza.


feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.