• Regístrate
Estás leyendo: Congreso inútil
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:56 Hoy

Ganar Ganar

Congreso inútil

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

Siempre hemos criticado la actuación del Congreso del Estado por su inutilidad, si, así de simple, no sirve para nada, aunque eso pasa prácticamente casi en todos los estados de la república. Están totalmente arrodillados a lo que el Tlatoani mayor, o sea el Gobernador les ordene. La famosa división de poderes no existe por lo menos a nivel de los Estados.

Traigo a colación esto por la vergonzante situación que se dio esta semana en Coahuila, dos hechos de mayor relevancia que necesitaban el aval del congreso para iniciar una investigación no procedió.

Hace aproximadamente dos años nos enteramos que en Tribunal Superior del Estado, había invertido cerca de 100 millones de pesos en la Sociedad Financiera Popular Ficrea, misma que se había declarado en quiebra llevándose entre las “patas” a todos sus inversionistas, incluido el Tribunal Superior. La semana pasada nos enteramos que Ficrea negó haber recibido dinero alguno del Tribunal de Coahuila, lo cual es gravísimo, pues indica que dicho dinero simple y sencillamente desapareció con la absoluta complicidad del Gobierno del Estado.

También esta semana nos enteramos a través del periódico Reforma que el ex gobernador Moreira I y miembros de su real familia, tienen depositados poco más de sesenta millones de dólares en paraísos fiscales.

Obviamente el Ex salió inmediatamente a negar la existencia de dichos dineros, diciendo que todo se trataba de un “complo” en su contra, lo cual carece de validez, ya que en el pasado ha negado muchas situaciones, que han salido positivos, como la macro deuda que dejo y negó, de la cual también el Congreso del Estado resulto una burla más.

Dada la gravedad de dichos casos, se pidió a los Diputados locales, abrieran una investigación para aclararlos. La respuesta de la mayoría de los disque representantes del pueblo, que no son más que unos lame botas del Ejecutivo, rechazaron abrir dicha investigación, es indignante.

Coahuila tiene un gravísimo problema financiero del que tardaremos muchas décadas en salir, como para seguir tolerando situaciones como las aquí descritas.

La sociedad aporta con mucho esfuerzo sus impuestos, para que unos hamponcetes de mala muerte se los roben.


feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.