• Regístrate
Estás leyendo: Con que calidad moral
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:10 Hoy

Ganar Ganar

Con que calidad moral

Fernando Royo

Publicidad
Publicidad

Nunca esperé apoyar algo a lo que siempre me he opuesto, sin embargo esta ocasión lo haré por las circunstancias que rodearon este evento.

El pasado jueves me tocó ver como detenían y le confiscaban su vehículo a un joven que conducía uno, de los llamados “ONAPAFAS”, esto por dos elementos de la Unidad de Vigilancia de Obligaciones Fiscales, que fueron apoyados por una unidad de la Policía Estatal así como otro elemento más de esa corporación, que llegó en su poderosa motocicleta.

Observé cómo se daban los hechos, por lo que me acerque a platicar con uno de los inspectores, pues me llamó la atención la demostración de fuerza utilizada con el joven; me comentó que estaban en campaña contra de estos vehículos, cuestionándole que ¿en qué consistía esa campaña?, me comenta que había varias unidades, pocas, deteniendo vehículos.

Incluso, mientras decomisaban el vehículo, pasaron varias decenas de vehículos irregulares sin que ellos hicieran nada, por lo que le sugerí, que aprovechando que había varios elementos “apoyando” la supuesta campaña, detuvieran más coches, a lo que se negaron.

Considero acertada una campaña para sacarlos de las calles, pero con metas, tiempos y resultados creíbles y medibles, no populistas ni electoreras, por eso pregunto, ¿existe ese proyecto?, suponiendo que sí, ¿por qué hasta ahora?, porque ya pasaron las elecciones y nos quieren dar migajas de gobernabilidad.

Llevamos años, muchos años, en que han inundado al país, particularmente a La Laguna, de vehículos ilegales amparados en muy cuestionadas organizaciones, que no son más que negocios multimillonarios de unos cuantos, que con la bandera de “proteger” el patrimonio familiar y apadrinados por funcionarios populistas y corruptos, les permiten circular.

¿Quieren desaparecer los vehículos irregulares, como lo hicieron con los dineros obtenidos con falsificaciones, mentiras y deudas? Muchos no les creemos, mientras no hagan algo tangible para recuperar y castigar a los responsables de la quiebra de este Estado, no tendrán calidad moral en su actuar.

Como dijo Benito Juárez, “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”, conste, lo dijo el Benemérito


feroyo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.