• Regístrate
Estás leyendo: Otro “show” de la Coparmex
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:45 Hoy

Columna de Fernando Rangel de León

Otro “show” de la Coparmex

Fernando Rangel de León

Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana Coparmex, está coludiéndose con el gobierno para salvaguardar sus intereses, a cambio de protegerlo.

Primero maniobró para que la llamada “Ley 3 de 3” fuera modificada para que no se les exigiera a los particulares que reciben dinero del erario público, presentar su declaración patrimonial, fiscal, y de intereses; a cambio de que los diputados y senadores se dieran así mismo y a los demás funcionarios, impunidad cuando incumplan esa obligación.

Como parte del “show” de la Coparmex, sus principales dirigentes salieron a las calles a manifestarse y a protestar en el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma, contra la “3 de 3”, como hacen los de la CNTE contra la reforma educativa, y todos los opositores al gobierno; para que éste tuviera el pretexto de ejercer el llamado derecho de Veto, de oponerse a la promulgación de la mencionada ley, y se regresara al Legislativo para su modificación.

Ahora la Coparmex está acusando ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, al Estado mexicano de omiso porque no actúa en contra de la CNTE, a quien culpa de todos los males que están sucediendo en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, y la Ciudad de México.

Dice la Coparmex que los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, son los causantes de la violación de los derechos humanos de alimentación y de salud, del pueblo; porque con sus bloqueos impiden el libre tránsito de los vehículos que abastecen de víveres y de medicinas a los habitantes de las mencionadas entidades; y que también atentan contra las libertades de trabajo y de comercio.

¿Desde cuándo los patrones se preocupan porque el pueblo tenga suficiente alimentación, salud y trabajo? ¿Desde cuándo se preocupan de los derechos humanos, si no pagan salarios dignos y decorosos, y tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social, afiliados a sus trabajadores con un salario menor?La Coparmex sabe que las recomendaciones de la CNDH, no son vinculatorias; es decir, no son coercitivas, o sea, no puede obligar el cumplimiento de las mismas mediante el uso de la fuerza pública; cuyo ejercicio únicamente lo legitima el derecho.

La CNDH, tiene su origen histórico remoto en el Ombudsman, el hombre del pueblo, en Suecia, en donde sus recomendaciones avergonzaban al funcionario responsable de violación de derechos humano, a tal grado que renunciaba por dignidad.¿Renunciará aquí Peña y los demás funcionarios omisos en el cumplimiento del Estado de Derecho, con las recomendaciones de la CNDH?


rangut@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.