• Regístrate
Estás leyendo: Justicia en las urnas
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 01:00 Hoy

Columna de Fernando Rangel de León

Justicia en las urnas

Fernando Rangel de León

Publicidad
Publicidad

La ciudadanía quiere justicia porque está agraviada con el PRI porque en estos dos últimos sexenios ha gobernado consecutivamente a Coahuila con los hermanos Humberto Moreira Valdés (2005-2011) y Rubén Moreira Valdés (2011- 2017); lo que no se había visto en todo el país; y ahora amenaza con gobernar también en este sexenio (2017-2023) con Miguel Ángel Riquelme Solís, quien debe su candidatura al todavía gobernador Rubén.

También quiere justicia porque está agraviada con el PRI porque en todo este sexenio el hermano Rubén utilizó para su exclusivo beneficio las sacrosantas instituciones públicas de la Procuraduría General de Justicia, el Ministerio Público, y el Poder Judicial del Estado, para darle impunidad a su hermano Humberto, por su probable responsabilidad penal en la falsificación de decretos y periódicos oficiales para contraer parte de la megadeuda de alrededor de 36 mil millones de pesos.

Quiere justicia porque está agraviada con el PRI porque la procuración e impartición de justicia, que debería de prestarlas en Coahuila, vinieron proporcionándolas pero hasta allá en Texas, donde está preso Javier Villarreal, ex tesorero de Humberto Moreira, por estar relacionado con la megadeuda, y también por ella anda prófugo Jorge Torres López, quien substituyó unos meses a Humberto en la gubernatura que dejó en 2011 para ser presidente nacional del PRI, y desde donde ayudó con todo a Enrique Peña Nieto, para que fuera Presidente de la República, y que es por lo que goza de impunidad.

Quiere justicia porque está agraviada con el PRI porque se liberó a Humberto en España; y no se le ha procesado en EU; quien ahora para tener fuero aspira a ser diputado plurinominal por un partido hecho con dinero de la megadeuda: Partido Joven, y por el que ningún ciudadano que tenga vergüenza debe de votar. Quiere justicia porque está agraviada con el PRI porque se descubrieron empresas fantasmas de familiares de funcionarios del Estado que hicieron negocios y cientos de millones de pesos, al amparo del gobierno; lo que ha quedado en la impunidad.

Por lo que si a los ciudadanos agraviados las instituciones no les hicieron justicia, ahora ellos en legítima defensa deben de hacérsela el 4 de junio en las urnas votando por la alternancia que solo la puede alcanzar el PAN, no porque queramos sino porque es el único partido que tiene la organización, la estructura y la confianza de la mayoría de los ciudadanos, capaz de alcanzar la gubernatura como lo hizo en Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.


rangut@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.